1 de diciembre de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Riveros fue competitivo y espera un mejor año en 2025

Remedi, arquero del equipo, hizo balances de lo realizado por el "Inglés" en los dos torneos disputados, y según su visión, hay tilde verde en sus conclusiones.

Riveros hace algunas temporadas atrás se encontraba atrapado en una incomoda meseta. Entre victorias y derrotas, no lograba escalar en los altos escalafones de la tabla, pero lo realizado tampoco lo colocaba tan abajo. Por lo que se tenía que conformar con estar con los del medio, que también como Riveros, no podían encontrar regularidad para pelear por algo más.

Pero hace un tiempo, en Riveros las cosas cambiaron. Tras un movimiento interno de DT´S que tuvo a Palandri, Saporiti (que luego volvió a ser jugador) y por último a Claudio Valentín, que desde entonces maneja los hilos deportivos del club y que en conjunto con sus jugadores, movieron al «Inglés» de ese lugar y ahora parece haber mejorías en sus propuestas de juego que lo han puesto entre los primeros 4 de la tabla.

Uno que evidencia esto es Facundo Remedi. Un refuerzo que llegó a principios de año, se calzó el buzo n°1 y se puso a disposición del equipo buscando solidez bajo los tres palos. Y habiendo pasado ya la temporada completa, el guardameta hizo un balance tanto personal como colectivo: «Desde la parte colectiva, desde lo que es a nivel club, a nivel grupal y demás, creo que ha sido un año muy, muy positivo. Cerrando el año en la tabla anual cuarto y habiendo estado siempre en los cinco primeros de ambos torneos, creo que es algo muy positivo para el club y para el trabajo y el esfuerzo que hizo el grupo, durante todo el año y que hace día a día el esfuerzo que hace cada uno de los chicos. Y, lógicamente, hay 20 equipos, todos se preparan para campeonar y nuestro principal objetivo siempre fue tratar de luchar hasta el último en ese sentido y tratar de lograr algún título para el club.»– fueron sus palabras en cuanto al trabajo colectivo del equipo.

Luego, en su balance personal, dijo lo siguiente: «De la parte individual yo creo que sí, que ha sido un gran año. He mejorado en un montón de aspectos que antes me estaban faltando o no tenía en cuenta. Tal vez me abre un poco la cabeza Fede Marín en ciertos detalles que tenía que incorporar a mi juego y la verdad es que me sentí cómodo con eso, con ese desafío. Y creo que ha sido un gran año desde lo que es individual. Obviamente he tenido mi errorcito, mi falencia como todo el mundo. Al haber jugado los 38 partidos del año, no haberme perdido ninguno ni un par de minutos. Eso también es lógico. Pero creo que fueron muchísimo más los aciertos que los errores. Así que también me voy muy contento con eso. He progresado mucho. Siempre trato de estar puliendo y mejorando esos detalles».

«Así que seguiremos trabajando para eso, para ser cada vez un poco más completo en la posición que cumplo, en el rol que cumplo dentro del campo. Y claro está, yo creo que también desde la parte institucional y de la parte dirigencial creo que deben estar bastante contentos y felices porque se ha hecho un gran año. Se arrancó el año con el objetivo también principal de engrosar la cantidad de puntos por el tema de los promedios, y eso creo que definitivamente quedó en un segundo plano con el gran año que hicimos y se cumplió con creces«.

Un año positivo para el arquero «Inglés» y su equipo, que renuevan expectativas para el año que viene poder contar con la solidez y los resultados necesarios para no perder pisada en los campeonatos regionales que se vienen.