24 de diciembre de 2025

Río Cuarto volvió a vibrar con los motores del TN

La penúltima fecha del calendario del Turismo Nacional se disputó este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto. En un fin de semana en donde el clima y la gente acompañó Julián Santero se consagró campeón de la Clase 3,el piloto mendocino arribó en la novena posición en esta carrera.

La carrera de la clase 3 la ganó de punta a punta el cordobés Santiago Mallo al mando de su Chevrolet Cruze del equipo familiar MS Sport Team, que se despedirá de la categoría al finalizar la temporada. Mallo logró contener los ataques de Alfonso Domenech y se quedó con una victoria muy celebrada. El podio lo completó Fabián Yannantuoni, luego de que Agustín Canapino, quien había sido segundo en pista, fuera excluido en la revisión técnica.

Julián Santero, que largó desde la posición 13, finalizó noveno y sumó los puntos necesarios para asegurarse el campeonato de manera anticipada. Cierra la temporada en su tierra ya que la última fecha de esta disciplina es en Mendoza. Es su segundo título en la categoría, tras el logrado en 2021.

En la Clase 2, Nicolás Posco también dominó de punta a punta y logró su tercera victoria en la temporada. La definición del campeonato quedó al rojo vivo: Gonzalo Antolín , líder del certamen, apenas pudo terminar 12°, lo que redujo su ventaja a un solo punto sobre Juan Pablo Pastori que terminó segundo. El podio lo completa Bautista Damiani.

Foto: Prensa TN.