18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Tras el fin de semana del Mouras y Pick Up, el Córdoba Pista recala en el Autódromo Río Cuarto

Luego de la ejecución de obras de repavimentación y refacciones en general, el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” está listo para recibir la 8va presentación del Campeonato 2022 Córdoba Pista.

El 8 y 9 de octubre las cinco categorías de APICER y la Fórmula Renault Plus retornan al trazado del sur cordobés luego de poco más de cinco meses.

El último antecedente en Río Cuarto data del domingo 24 de abril, ocasión en la cual se disputó la tercera fecha del presente campeonato.

Para este retorno al autódromo riocuartense, el Córdoba Pista encontrará refaccionada la recta principal en su totalidad con la pavimentación, de igual modo con el ingreso y salida de boxes, primera curva y la chicana. Además en la zona de boxes ejecutaron un plan de infraestructura con la renovación de sala médica, instalación eléctrica, nuevo servicio de internet por fibra óptica y la posibilidad de utilizar la nueva batería de baños para hombres y mujeres y espacio para personas con discapacidad en ese lugar.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, las seis categorías participantes desarrollarán actividades entre el sábado 8 con ensayos, clasificación y series de clase 2. El domingo 9 de octubre se completarán las series y después de las 13:00 todas las competencias finales.

La última edición del Córdoba Pista en Río Cuarto disputada este año dejó como ganadores a Ismael Re (Clase 1), Francisco Baudo (Uno Competizione), Andrés Calderón (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000) y Diego Martin (TC4000).