20 de febrero de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Río Cuarto disfrutó de un gran evento del Córdoba Pista y sus divisiones de turismo

Gran convocatoria en el histórico circuito riocuartense.

En una fecha especial en homenaje al recordado Mario Bernardi, las categorías de turismo, Clase 1, Uno Competizione y Clase 2, ofrecieron destacados espectáculos durante esta tercera visita al autódromo del sur cordobés, con la novedad de la incorporación de la chicana. Este nuevo desafío para pilotos, autos y equipos culminó con las victorias de Gonzalo Viel, Juan Valdivia y Martín Garino.

FINAL CLASE 1
La carrera definitiva de la Clase 1 cerró una nueva fecha de Córdoba Pista y con o sin chicana, en Río Cuarto, siempre se destaca. Esta vez con la nueva variante dispuesta en la recta principal la lucha por cada posición estuvo a la orden del día y desde la primera a la última vuelta Gonzalo Viel fue protagonista estelar en la disputa del triunfo. Finalmente, el piloto de Jesús María celebró su tercera victoria de la temporada.

En la segunda posición y alcanzando su quinto podio y cada vez más cerca de la victoria, finalizó Luciano Manavella, hasta acá el mejor debutante del 2023 en la divisional. En tanto, el último escalón del podio fue para Rodrigo Viel, quien por primera vez compartió un podio junto a su hermano Gonzalo, ganador de la final.

FINAL UNO COMPETIZIONE
Después de diversos contratiempos en fechas anteriores, Juan Valdivia cerró con una contundente victoria su paso por Río Cuarto. El piloto de Córdoba ganó de punta a punta a pesar de la fuerte presión que ejerció sobre su posición Valentín Larrosa, quien finalmente lo escoltó.

Por último, completando el podio, terminó tercero Gabriel Spinazze quien volvió a sumar fuerte y llegará a la fecha coronación en la cima del campeonato a pesar de la fecha de descarte que se aplicará después de esta presentación.

FINAL CLASE 2
En la siempre competitiva y difícil Clase 2, las emociones estuvieron a la altura del gran espectáculo propuesto por el Córdoba Pista en Río Cuarto. En una carrera entretenida, Martín Garino pudo tomarse revancha de algunas situaciones adversas del año y ganar por primera vez en 2023.

El piloto de Calchín Oeste defendió su triunfo frente a Pedro Fernández de ascendente actuación durante el fin de semana y que no le permitió errores al ganador, aunque sumó su primer ascenso al podio con el Uno Way de preparación familiar. En la tercera ubicación terminó Renzo Gutiérrez de gran sobrepaso a Rubén Santana en la última vuelta para llevarse un trofeo a casa.

LAS DIVISIONES DE TURISMO LLEGARÁN CON DEFINICIONES ABIERTAS AL GRAN PREMIO CORONACIÓN PROGRAMADOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 16 Y 17 DE DICIEMBRE EN EL AUTÓDROMO “PARQUE CIUDAD DE RÍO CUARTO”.