
Si bien se sufrió más de lo esperado, la selección de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto logró quedarse con el título de la Región Centro. En la final de vuelta se repitió el mismo resultado que en la ida, pero a la inversa: la Liga Catamarqueña ganó 3 a 0, llevando la definición a los penales, donde el combinado regional se impuso 4 a 2.
Desde el inicio, Catamarca tomó la iniciativa y se adelantó con dos penales producto de manos en el área, convertidos por Juan Cruz Herrera a los 2’ y 13’ del primer tiempo. En la segunda etapa, Fernando Pedraza anotó el tercer gol de los locales, igualando la serie y manteniendo la tensión hasta el final. En el cierre, Julián Messi tuvo la última chance desde afuera del área pero el arquero rival la contuvo de buena manera.

Tras el silbato final, llegaron los penales, instancia que la selección regional ya había afrontado ante la Liga de Río Tercero. El primero en ejecutar fue Genaro López, que convirtió, y quien definió la serie fue el goleador del equipo en esta Copa País, Agustín Cuello. Además, el arquero Bruno Andino se destacó al atajar el primer tiro penal de Catamarca.
Con este triunfo, Río Cuarto avanza a la Etapa Final de la Copa País, donde enfrentará al vencedor de la Región Norte, que se definirá entre Cerrillos (Salta), San Pedro (Jujuy) y una selección de Tucumán.
Foto: Chasqui.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos