11 de octubre de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Remedi: «La segunda mitad fue una mezcla de bajas, desgaste y un plantel corto que lo sintió”

Lutgardis dejó una buena imagen, pero no pudo sostener la pelea.

Facundo Remedi, arquero de Lutgardis Riveros, hizo su balance tras un semestre irregular, donde mostraron carácter y grandes rendimientos al principio, pero no lograron meterse de lleno en la discusión por el título.

La primera mitad del «Inglés» fue prometedora. Ya en la recta final, no pudo sostener el ritmo y terminó alejándose de la pelea. Remedi expresó sus sensaciones: “La idea siempre fue terminar entre los primeros o con chances hasta el último momento, pero no fue así y nos lamentamos por eso. Tal vez en la segunda mitad del torneo fue una mezcla de varios factores: sabíamos que no éramos menos que los de arriba, pero no sacamos los resultados. A eso se sumaron las bajas, el desgaste físico y mental, y un plantel corto que lo sintió”.

Pese a no haber cumplido el objetivo principal, el análisis del arquero es optimista: “Creo que es un buen semestre, se vio un Lutgardis muy poderoso, difícil de jugarle y con mucha ambición y garra. Aún no tengo decidido mi futuro, pero para la segunda parte del año hay que corregir desatenciones defensivas y mejorar la efectividad en la definición”.

Sobre su rendimiento personal, el «1» del conjunto gigenense comentó que fue un torneo regular, que podría haber sido mejor, y que se sintió muy bien, aunque no sabe qué pasará con su futuro en el club: «Desarrollé mi juego con los pies, algo que decidí perfeccionar este año. También sigo trabajando mi juego aéreo. Más allá de algún error puntual, el balance es bueno. Si continúo, espero que el segundo semestre sea aún mejor”.

Por la decimonovena fecha de este atrapante Apertura, los dirigidos por Claudio Valentín recibirán en su cancha a Everton Club de Coronel Moldes, y se despedirán por unos días de su gente. Los moldenses vienen de hacer una campaña con altibajos bajo la conducción de Diego Escobar.

Foto: Caro Spada.