RAFAEL NADAL (ESP) TENNIS , AUSTRALIAN OPEN, MELBOURNE PARK, MELBOURNE, VICTORIA, AUSTRALIA, GRAND SLAM, HARD COURT, OUTDOOR, ITF, ATP, WTA, 2020, © TENNIS PHOTO NETWORK
Dijo que el párate por la cuarentena puede complicar su rendimiento.
Lleva un mes y medio entrenando desde su casa, pero afirmó que la falta de juego podría jugarle una mala pasada.
“Para un cuerpo como el mío, que está castigado, llevo un mes y medio sin tocar una raqueta y para mi es muy perjudicial. Para un deportista profesional es muy perjudicial porque no es un tema de estar parado voluntariamente, es un tema de que mi brazo cuando vuelva a golpear una pelota me va a doler en muchos sitios: me va a doler la muñeca, el codo… Estar parado en el tiempo, el riesgo de lesión en la vuelta es muchísimo más grande que cuando uno mantiene una actividad por pequeña que sea”, añadió el tenista.
“Si pudiera entrenar 30 minutos al día el tenis, ejercitando los músculos del tenis, creo que sería un gran avance al nivel de que mi cuerpo pudiera estar menos oxidado cuando lo necesite”, expresó Nadal.

Más Info
Más de 250 entrenadores se capacitaron con referentes de AFA en Río Cuarto
Boletín N°12: el Tribunal de Disciplina dio a conocer nuevas sanciones en el fútbol regional
Conoce las sanciones del Boletín de Disciplina