
Comenzaron las nuevas ilusiones para los 20 equipos de la Primera División en la Liga Regional de Río Cuarto. Algunos buscarán sumar para engrosar su promedio y salvarse del descenso, mientras que otros tienen aspiraciones y equipo para pelear por el campeonato.
Hoy vamos a repasar quiénes son los futuros candidatos para este título. El primero es Ateneo Vecinos. Si bien el equipo de Fernando Vázquez no arrancó firme, no hay que subestimar nunca a un campeón.
Misma situación se puede observar en Acción Juvenil. Los dehezinos ganaron todo el año pasado y parece que esta temporada el cansancio les está pasando factura. Sin embargo, todos sabemos con la jerarquía que cuenta su plantel, sumado a su historia, lo ubica en el lote de candidatos.
Deportivo Municipal es otro de los equipos que puede cargar con esa responsabilidad. Desde la llegada de Misael Lichieri, el «Celeste» recuperó su memoria y su buen juego, que se confirmó con el gran Apertura 2025, que lo ubicó segundo.
Los últimos corresponden a la misma localidad. Estamos hablando de los equipos gigenenses. Por un lado, Lutgardis Riveros, que arrancó el año llevándose todo, pero decayó en la parte final por cuestiones de desgaste y lesiones, aunque sigue siendo una amenaza.
Por el otro, un equipo que se reforzó muy bien: Lautaro Roncedo. Con la dirección técnica de Facundo Ponce, el liderazgo del inoxidable Ramiro «Pulga» Armengol y su refuerzo estrella, Mauricio Flores, el «Doctor» apunta al máximo objetivo, porque así lo demanda su historia y la jerarquía del plantel.
Sin embargo, la particularidad del Clausura, que se disputa en formato de copa, deja abierto el abanico y la posibilidad de que cualquier equipo que, por ahí, en formato liga no muestre un buen rendimiento, pueda dar la sorpresa en los mata-mata.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos