
Es increíble pensar que dos años atrás, aproximadamente entre Febrero-Marzo, Oyola era presentado en conferencia de prensa junto a un gran número de jugadores que tenían el duro y complicado objetivo de mantener la categoría. En ese entonces, el «Mercedario» necesitaba casi un «milagro» para salvarse, algo que sucedió y que llevó al equipo a tener que desempatar por el Apertura contra Acción Juvenil en una final única.
Ese fue el fin del primer ciclo del DT, que salió tras esa final y luego ese mismo equipo, con Vladimir Vera en el banco, se consagró campeón.
Un segundo ciclo lo tuvo tras su paso por Atlético San Basilio. Oyola había tomado la decisión tras haber dirigido una buena serie de partidos al «Azul» y llegó para ayudar a Albedi ya que el «Mercedario» no podia encontrar su juego ni la forma que habia encontrado el año anterior. En esa gestión tuvo un saldo de 4 victorias, 4 empates y 6 caidas alejandose nuevamente de la institucion momentos despues.
Ahora, tras su retorno, nos pusimos en contacto con el, y nos expresó lo siguiente:
«Contento, volviendo al club sabiendo que uno dejó una buena imagen y eso me pone muy feliz de volver por tercera vez, agradecerle a Lucas Bustos que ha confiado en mí y a la comisión directiva nueva que han armado, sabiendo con la responsabilidad que uno está contento y trabajando duro, arrancamos la pretemporada hace una semanita y hay que agachar la cabeza a trabajar porque se han ido muchísimos jugadores»– fueron sus primeras sensaciones.
La nueva dirigencia es Lucas Bustos, que encabeza la comisión fiscalizadora que llevará los hilos del club tras la anterior gestión de Ezequiel Lucero, que tomó la decisión de finalizar su ciclo como dirigente «mercedario».
«Me encontré con gente muy buena, muy responsable y que dice la verdad, eso es muy bueno. Acá nosotros venimos a trabajar y eso lo tenemos que poner en evidencia día a día y hay que estar completamente abocado al equipo que vamos a armar. Sí, por supuesto se han ido muchos jugadores, pero han venido muchísimos más también. Eso es importante que el jugador pase lo que pase, Alberdi siempre va a ser Alberdi. Pasen jugadores, técnicos, personas, Alberdi es grande, es muy grande. Así que, todo el mundo quiere venir a jugar acá y eso me lo han demostrado porque me han llamado en un fin de semana, me llamaron 30 jugadores.»
También, Carlos expresó sus agradecimiento no solamente a Bustos, sino también a todos los integrantes de la nueva comisión: «Alberdi siempre te va a requerir estar arriba, nosotros hemos venido con la situación muy mal, muy complicada y lo hemos puesto bien arriba, hemos dejado la vara muy alta, no nos olvidemos que nosotros ese año, hace dos años atrás que estaba yendo el descenso, sacamos 46 puntos. Hay que sacar esa cantidad en un campeonato, por eso quiero agradecerle a Lucas, al presidente del club, que ha confiado en mí, a Pablo Bustos, a «Lulo» Carignano que hayan confiado en mi, eso es tener memoria, significa que uno ha hecho bien las cosas acá en el club y ahora a dar el todo por el todo, que vamos a armar un buen equipo para que Alberdi esté en las mejores posiciones como tiene que ser siempre.»
Por ultimo, nos comunicó su cuerpo tecnico, al cual todavia le falta el preparador fisico que se confirmará en los proximos dias:
Carlos Oyola -DT-
Ezequiel Villalobos- Ayudante Campo-
Jorge Ayés- Ayudante Campo-
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos