18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Paso la octava fecha del Cordoba Pista

La competencia automovilística giró en el Oscar Cabalén.

La competencia automovilística giró en el Oscar Cabalén.

Las distintas categorías de la contienda cordobesa lograron ser protagonistas de otro fin de semana a fondo, con la particularidad de ser la carrera número 100 de la Clase 1.

Durante la mañana la Uno Competizione abrió la jornada de competencias con la disputa de sus dos series, en las que vencieron Juan Valdivia y Mauro Cravero. Por el lado del TC 4000, la serie única fue para Federico Terrier. En Clase 2 tuvo como vencedores parciales Gonzalo Alterio y Ezequiel Bosio. Por último, en TC Pista 4000, ganaron José Margara y Juan Pablo Martinbianco.

La primera final de la tarde estuvo a cargo de la Uno Competizione, en la que Juan Valdivia fue el gran protagonista de la final al consagrarse como ganador en su debut en la especialidad. En el podio segundo fue Mauro Cravero y tercero Pablo Cismondi.

Entre los 10 mejores de la competencia decisiva terminaron: Diego Richarte, Gabriel Spinazze, Herman Ochetti, Renzo Gutierrez, Victor Ribotta y Gonzalo Saa. Martín Garino, líder del campeonato, no completó la carrera al ser excluido por un toque.

Repitiendo lo hecho en la presentación anterior, Federico Terrier se impuso en la 8va final de la temporada del TC4000 con su Torino. El piloto de Las Perdices ganó por segunda vez y dejó como escolta a Luis Catelli, quien completó el 1-2 de la marca, el cual no se registraba desde el 12 de noviembre de 2017. El podio lo completó Alejo Cravero, quien mantiene su regularidad en el campeonato.

En el total de vuelta y zona de puntos, se ordenaron después, Diego Martín, David Longo, Daniel Pecci, Claudio Buccholz, Pedro Lange y Diego Martinez.

La carrera N°100 de la Clase 1 estuvo a la altura de su festejo y después de reconocer el fin de semana a dos históricos como David Rujinsky y Cristian Rovira, presentes desde el primer día en la categoría, la competencia final del domingo mostró un gran espectáculo deportivo.

Joaquín Hongn fue el gran ganador del fin de semana, ganando la final del sábado y en la última vuelta del domingo, llegando a la punta y se llevó el triunfo final en el “Gran Premio 100 Carreras”. El podio de la reñida competencia tuvo como escoltas a Agustín Martin y Ariel Pavon.

Más atrás, en el top 10, Marcos Biolatto, Matias Baudo, Fernando Sánchez, quienes también protagonizaron la disputa por la punta, luego Gerardo Schenatti, Luis Pavon, Ariel Manelli, los tres protagonista del podio de la Copa Máster y por último Cristian Rovira.

La primera victoria de Ezequiel Bosio como piloto titular, tardó 8 fechas para el piloto de Cruz Alta, quien se impuso de punta a punta. Bosio se convirtió en el 8° ganador diferente en igual cantidad de presentaciones en la Clase 2. Segundo finalizó Martin Garino en su debut en la especialidad y el podio lo completó Andrés Calderón, quien venía de ganar en la fecha anterior.

Germán Idañez, Luciano González, Robertino Sereno, Gonzalo Alterio, Ricardo Risatti en su debut en la categoría, Matías Rovera y Abel Sánchez, conformaron las posiciones restantes entre los 10 mejores.

En un cierre de fin de semana destacado, Diego Oggero fue el vencedor con su Torino en el TC Pista 4000, regresando a la victoria y después de avanzar en la carrera. En el podio fue escoltado por Juan Pablo Martinbianco y José Margara, ambos puntearon la carrera pero no pudieron con el ritmo del piloto de Río Cuarto.

Las posiciones complementarias del top 10 fueron para Sebastian Grosso, Marcos Rodríguez, Enzo Canale, Gastón Forcheri, Sergio Soave, Roberto Gómez (Ganador de la Copa Senior) y Pablo Dinatale Del Bo.

Detrás de Gómez, en la división Senior, lo escoltaron Evaristo Quaglia y Raúl Massio.