12 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Otro episodio, el mismo problema

Un proyectil fue lanzado hacia un árbitro en un partido de la Primera B de la Liga Regional.

Tras los acontecimientos recientes de violencia en diferentes competencias de la Liga, los trabajos desde la misma y también de los medios de comunicación fue buscar llevar una campaña en la que se busque bajar los decibeles dentro del campo de juego.

Pero un nuevo suceso marca la grave problemática. La violencia esta vez, fue de parte de un hincha de Juventud Unida de Coronel Baigorria que en su enfrentamiento con Banda Norte (el verde hasta ese momento ganaba 0-1), en el segundo tiempo, el línea (Clever Luna) recibió un fuerte golpe en su cuerpo tras ser impactado con un proyectil. El arbitro, Claudio Pabón, tomó la decisión de dar por finalizado el partido en el minuto 16′ del complemento tras entender que faltaban garantías de seguridad en el estadio.

El equipo local pese a haber insistido en revocar su fallo, no tuvo éxito y todos se volvieron a los vestuarios.

Desde el honorable tribunal de disciplina tomaran cartas en el asunto y decidirán cómo se resolverá el partido. La decisión probablemente estará disponible o bien en el boletín de esta semana, o en el próximo, en el que luego de tomar descargo de las partes, se llevará a una determinación.

El comunicado de Juventud Unida de Baigorria: