
El entrenador de Atlético San Basilio analizó el 2-2 frente a Renato Cesarini donde valoró la remontada y destacó la madurez del equipo en diferentes momentos del partido.
Patricio Otero, técnico de San Basilio, hizo un extenso análisis tras el empate en su casa a uno de los equipos protagonistas y sorpresivos del torneo: “Sabíamos que enfrentábamos a un equipo que está haciendo una gran campaña. En algún momento, cuando nos ganaban, quedaban punteros. Es un equipo que sabe a qué juega, intenso y con buen manejo de pelota”.
Si bien el «Azul» arrancó el partido en desventaja, logró recuperarse con dos goles de pelota parada: “Se nos hizo difícil resolver los primeros 20 minutos, pero más allá de los goles, el partido fue bastante equilibrado. Logramos descontar con un tiro libre de Facundo (Pastre) y después lo empatamos también con otra pelota parada, que es una herramienta importante para nosotros”.
El descuento antes de finalizar la primera parte fue clave, porque la remontada no solo fue en el marcador, sino también desde lo anímico y lo físico: “Fuimos protagonistas en los últimos 30 minutos. Terminamos mejor, metimos al rival contra su arco, y hasta tuvimos un tiro libre en la última que pudo haber sido el 3-2. Fuimos un equipo que quiso ganar el partido”.
El equipo de Otero venía de sumar de visitante, no pudo quedarse con la victoria en su cancha pero todo es parte de este camino que está construyendo el Dt con su plantel, el cual calificó como jóven y corto: “Estamos gestionando mucho con el cuerpo técnico esos momentos en los que no salen las cosas. Es un equipo en construcción, con muchos chicos del club. Tratamos de darles herramientas para crecer desde lo futbolístico y lo emocional. Sabemos que es un proyecto a largo plazo y por eso disfrutamos cuando se gana o se empata un partido difícil como este”.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos