28 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«Nos merecemos volver»

Patricio Otero, DT de Municipal de Adelia María dejó sus sensaciones con respecto a la suspensión hasta el 21.

Patricio Otero, DT de Municipal de Adelia María dejó sus sensaciones con respecto a la suspensión hasta el 21.

Cada situación, en consecuencia de la suspensión deportiva que decidió el gobierno, se torna distinta para los clubes que integran la Liga Regional de futbol de Rio Cuarto. Por eso mismo hoy le toca a Municipal, que a través de su técnico comenta sus sensaciones y como afecta a su equipo el parate hasta el 21 de Mayo.

«Es como si fuera una actividad aislada el Futbol profesional, no se tiene la mas mínima idea del movimiento de jugadores, cuerpos técnico ni inferiores que maneja esta Liga» comenzó declarando. Y es que en esta liga se debe tener en cuenta que mas allá de tener a clubes de nombre en la region, también se tienen jugadores que han tenido su paso por el Federal A o en algunos casos también de la Primera Nacional.

El miedo a que después del 21, el gobierno prorrogue estas medidas esta presente en algunos dirigentes y equipos. Pero Patricio confía en que eso no será así y ve una actitud diferente del conjunto de la Liga: «Vemos una diferencia con el año pasado, todos están enfocados en un común denominador con respecto a que tenemos que volver lo antes posible. Mientras que el año pasado por ahí había mas dudas con regresar con la competencia».

Por otro lado, el DT comentó la situación que vive con su equipo y en que estado están los jugadores que integran su plantel: «Estamos tratando de evaluar el estado emocional de los chicos y consideramos que ha bajado un poco su moral, necesitamos urgente motivarlos y buscamos hacer practicas de futbol y hasta que se pueda, bajo protocolos que lo permitan, poder jugar con un rival en frente», mientras que también contó como fue su experiencia con las «burbujas sanitarias» que dividió su plantel: «Dividimos al grupo en 3 burbujas y lo positivo es que podemos hacer tareas mas especificas pero lo negativo es que se pierde la esencia de entrenar en grupo ya que varios son amigos y no pueden entrenar juntos».