13 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«Municipal es el último campeón, juega un torneo superior y ese fue uno de los motivos por los cuales me sedujo»

Misael Lichieri hizo declaraciones en Tirando Deportes tras la confirmación de su incorporación a Municipal de Adelia María.

Un nuevo director técnico ya comienza a delinear el futuro inmediato de un equipo que no pudo hacer pie en el torneo Apertura de la Liga Regional y que necesita de manera urgente un cambio de ideas para poder encarar la segunda parte del año que lo tendrá con dos compromisos, por un lado, el Clausura pero por otro, el Torneo Regional Federal Amateur.

Es por ello que desde Municipal de Adelia María fueron a buscar a un DT con ideas claras y que pudiera bajarlas a un plantel que necesita motivación y una idea nueva de juego. Misael Lichieri, con una última experiencia en Sampacho, aceptó la propuesta y ya comenzó los entrenamientos para encaminar los últimos partidos de este Apertura.

Desde la producción de Tirando Deportes nos contactamos con el flamante DT y dejó algunas declaraciones acerca de su arribo:

«Mi intención era tomarme un descanso porque mi salida de Sampacho fue muy reciente, pero mi profesión me obliga a escuchar propuestas y Municipal de Adelia María se acercó y me interesó la solidez conceptual de algunas cuestiones de su estructura deportiva y sus intenciones como club.»– fueron las primeras palabras de Lichieri como DT del «Celeste».

Luego de su ciclo en Sampacho, Misael entendió que su próximo destino debería tener algunos puntos que puedan coincidir con su pensamiento y de esa manera poder encarar juntos el proyecto: «Me había propuesto que después de la salida de Atlético Sampacho iba a tratar de elegir un club que vaya en relación de mis ideas y que pueda encajar en la estructura de un club que vaya en relación con mi perfil de entrenador, con un sistema de entrenamiento basado en la intensidad, técnica y resolución de situación de forma dinámica, donde utilizó jugadores jóvenes con mucho proyecto de juveniles, y hoy Municipal de Adelia María tiene muchos jugadores del pueblo con algunos de experiencia que forman parte del proceso de formación.»

Lichieri también explicó los motivos que lo llevaron a agarrar al «Celeste»: «Municipal es el último campeón, juega un torneo superior y ese fue uno de los motivos por los cuales me sedujo, y ese periodo de descanso que iba a ser largo terminó no siendo, asumí la responsabilidad, me gusto el desafío y termine arreglando.»

Su cuerpo técnico estará compuesto por «Dino» Garay como su ayudante de campo y con el acompañamiento de Jesús Nievas y Sergio Lorenzo que son del mismo club. Justamente Nievas fue el designado para manejar el equipo hasta poder encontrar un reemplazante tras la salida de Otero. Y Misael le confirmó a Tirando Deportes que será Jesús el encargado de dirigir el fin de semana que viene: «La planificación para esta semana es presentar el modelo de juego al cuerpo técnico y desarrollar actividades en relación a eso. La idea no es dirigir este fin de semana, sino que Nievas dirija el último partido y ya a partir de la semana que viene empezar a trabajar directamente con el plantel para ir poniendo la impronta e ir trabajando sobre los conceptos e ideas de juego.»

Fotos cuerpo y portada: Dario Martinelli