4 de noviembre de 2025

Mirez y Billalva se preparan para un Clásico decisivo

Se paraliza la región.

A medida que se acerca el Clásico entre Ateneo e Independiente Dolores, los entrenadores Diego Mirez y Néstor Billalva hablaron con Tirando Deportes acerca de como los agarra parados este partido. Mirez, al mando de Ateneo, destaca el buen momento de su equipo: “Nos encontramos en un buen momento en lo futbolístico, anímico y físico. Estamos preparados para afrontar un partido con la exigencia que tiene un Clásico”. Consciente de lo importante que son los resultados, Mirez busca que su equipo despliegue el juego trabajado y logre la victoria, lo que les brindaría tranquilidad para enfrentar lo que resta del torneo.

Por su parte, Néstor Billalva, técnico de Independiente Dolores, sabe que su equipo está luchando por mejorar en una temporada complicada. “Sabemos que estamos en una situación difícil, pero hemos logrado buenos resultados en los últimos partidos”. A pesar de los desafíos y los partidos «chivos», su idea es clara y es centrarse en motivar al equipo y buscar la manera de superar las adversidades. “La clave es mantener la actitud y seguir luchando, porque cada punto cuenta”.

El duelo no solo es importante por los puntos en juego, sino también por el orgullo y la alegría para los hinchas el haber ganar un clásico. Con respecto a los aspectos a cuidar en Dolores, Mirez declaró: “Es un equipo que da pelea, que no se rinde y juega con actitud”. En respuesta, Billalva reconoce la necesidad de ser firmes y constantes. “Estamos comprometidos en contrarrestar su juego y dar lo mejor en cada jugada”.

Con ambos técnicos en alerta, el Clásico promete estar lleno de emoción en la búsqueda de la victoria, que resulta necesaria para ambas instituciones.

Foto: Caro Spada y José Rey.