18 de julio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

El "Canalla" sigue creciendo en todo ámbito deportivo.

Desde la localidad de vecinas de Guanchilla, Monte y Zamba y Adelia, Julieta Farioli y Gera Matana (ambos profesores), crearon una cadena de encuentros de minivolley entre la zona, para que las niñas y los niños de cada club puedan jugar y divertirse.

«Durante todo el año fuimos realizando diferentes encuentros en las diferentes localidades. Primero fue Monte, después fue San Basilio, Adelia y por último nos quedó el encuentro de Guanchilla. En los encuentros hay cuatro categorías, están los bajitos, premini, mini inicial y mini avanzado», dijo Farioli. Y agregó, que los partidos que se desarrollan duran más o menos siete minutos. Como particularidad, se lo contabiliza con la música, cuando arranca la música comienza el partido y cuando termina la música el partido termina y se cambia de equipo.

Su idea, es que todos los chicos jueguen por lo menos cinco o seis partidos, para que todos puedan desarrollarse en la categoría que ellos se sienten seguros. «Los bajitos son los que agarran siempre la pelota, premini la agarran pero la pasan con un golpe de volley, mini inicial ya hacen tres toques y mini avanzado no la agarra nunca la pelota», explicó la profesora.

Por último, Farioli dejó una invitación para aquellos que les interese la actividad: «Las clases se dictan lunes y miércoles de 5 a 6 minivolley, de 6 a 7 sub 14, de 7 a 8 sub 13 y de 8 a 9 sub 18».