
Martín Mercado asumió como nuevo director técnico de Talleres de Las Acequias, luego de la salida de Marcos Rebella, quien dirigió al equipo durante casi toda la primera parte del torneo. El club terminó en el quinto puesto de la Zona Norte y disputará la Zona Complementación.
El desafío es grande ya que agarra un equipo que ganó solo dos encuentros y perdió seis, pero a esto el flamante DT lo sabe: «Cuando la comisión me pidió si me podía hacer cargo, me gustó mucho. Estaba muy contento porque lo primero que hice fue buscar a Juan Masuco para que me diera una mano. Con Juan creo que lo vamos a levantar», afirmó.
El panorama que encontró no fue el mejor, pero está convencido que con trabajo la situación se puede revertir: «Al equipo lo encontré bastante mal, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Pero esto va a ser paso a paso. Ya de a poquito lo estamos levantando. En esta segunda etapa nos vamos a poner firmes, así los muchachos cambian un poco la cara», sostuvo. Hace apenas una semana que comenzaron los entrenamientos, y el primer partido bajo su gestión fue el domingo pasado, frente a Juventud Unida de Baigorria, en el cierre de la primera ronda.
Más allá del resultado, que fue una derrota por 4-0, ese encuentro sirvió para detectar cuales son los aspectos a mejorar: «No sabíamos cómo iban a responder. Vimos varias cosas que tenemos que corregir. En los entrenamientos vamos a hablar con los chicos para marcar los errores del domingo. Hay que levantarlos. Estamos muy bajos, pero trabajando más y conversando con cada jugador vamos a sacar esto adelante», señaló. Además, recordó que antes el club era un equipo respetado por sus rivales: «Talleres era un equipo que los demás respetaban mucho. Ahora algunos ya no nos respetan, pero eso también lo vamos a recuperar».
De cara al inicio de la zona complementación, anticipó que el cuerpo técnico evalúa reforzar el plantel. «Vamos a buscar un arquero y un delantero. Podemos sumar tres, y por ahora ya tenemos vistos a dos jugadores. Seguramente esta semana vengan a entrenar con los muchachos. Queremos armar un buen grupo, porque si logramos eso, estoy seguro de que vamos a salir adelante», concluyó el nuevo entrenador de la «T».
Foto: Prensa Talleres.
Más Info
Arrancó el Clausura y también el drama del descenso
Apasionante segunda fecha
Los líderes quieren defender su cima