18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Más de 800 personas presenciaron el sexto encuentro de mini vóley en el Polideportivo N°2

Gran convocatoria de niños en el evento organizado por Deportes Río Cuarto.

Con la participación de más de 200 niños y niñas de la ciudad y la región, quienes estuvieron acompañados por sus padres y profesores, se llevó a cabo el sexto encuentro de mini vóley en el Polideportivo N°2, organizado por la Asociación de Vóley Unión del Sur. En este evento, jóvenes de 6 a 12 años disfrutaron de diversas actividades en este espacio perteneciente a la Secretaría de Deporte y Turismo.

Claudio Díaz, Coordinador de las Escuelas Deportivas de Deportes Río Cuarto, comentó al respecto: «Hoy nos tocó ser sede en un día maravilloso, con la participación de más de 200 niños de distintas escuelas de la ciudad». «Aquí se establecen vínculos, redes y un sistema de apoyo entre los niños y adolescentes, algo fundamental para construir una sociedad más saludable en el futuro».

Díaz explicó que los objetivos principales de estos encuentros son trabajar con personas de 6 a 17 años, formándolos como potenciales deportistas y proporcionándoles los recursos necesarios para que puedan seguir una carrera deportiva o llevar una vida saludable en el futuro.

Por último, Díaz destacó que estas actividades son posibles gracias a las instalaciones adecuadas para las necesidades deportivas. «Contamos con un gimnasio cubierto, un playón donde armamos 8 canchas para que los niños jueguen y con todos los recursos de infraestructura y materiales necesarios para llevar a cabo estas actividades».

Esta iniciativa incluye el desarrollo de encuentros mensuales en diversas instituciones de la ciudad. En este sexto encuentro participaron más de 120 jugadores de la escuela de formación de Deportes Río Cuarto, así como jóvenes de localidades como Sampacho y Holmberg, y representantes de clubes de la ciudad, como Guepardos, Acción Juvenil, Los Cuervos y el Club Municipal.