El fin de semana de Marques comenzó el viernes con dominio de entrenamientos y su segunda pole en 2022 gracias a la destacada performance lograda por el equipo en su Renault Fluence. La jornada terminó con el Sprint donde ocupó el 5° lugar.
La posición de privilegio fue para la grilla de la carrera final disputada este domingo. Cuando se apagó el semáforo el riocuartense luchó por la punta con Rodrigo Aramendia. Al cabo de dos curvas se tocaron, quedando fuera de competencia el uruguayo y Facundo perdiendo varias posiciones que lo dejaron en el fondo del pelotón. A pesar de su avance hasta la 6ta posición recibió un recargo y quedó reordenado en el 10° puesto definitivo.
El piloto declaró posterior a la carrera lo siguiente: «No tuvimos el domingo esperado a pesar del potencial que teníamos con el Fluence que habíamos ratificado con la pole position el viernes. En el sprint comprobamos que teníamos muy buen ritmo de carrera y este domingo largando desde la mejor posición tuve un toque con Rodrigo Aramendia, perdí posiciones y de ahí en más avancé. Llegué a la posición 6 en pista pero recibí un recargo que me dejó en el puesto 10. Muy triste porque tenía auto para ganar y era una fecha clave para hacer diferencias en el campeonato”
La revancha de Marques será el fin de semana del 22 de mayo en el Autódromo «Parque Provincia de Neuquén» en la cuarta fecha del campeonato del TC2000 Series.
Más Info
El autódromo calienta su trazado en el Kartódromo
Abierto Nacional de Beach Voley: más de 150 jugadores de todo el país compitieron en el Centro 11
Para el Verano preparamos «Lo mejor de Tirando Deportes TV»