6 de octubre de 2022

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Marques tuvo un toque inicial que lo marginó del triunfo y el podio

El piloto del equipo Axion Energy Sport había logrado la pole para la carrera final, sin embargo, un incidente lo retrasó en el pelotón quedando 10° en la carrera

El fin de semana de Marques comenzó el viernes con dominio de entrenamientos y su segunda pole en 2022 gracias a la destacada performance lograda por el equipo en su Renault Fluence. La jornada terminó con el Sprint donde ocupó el 5° lugar.

La posición de privilegio fue para la grilla de la carrera final disputada este domingo. Cuando se apagó el semáforo el riocuartense luchó por la punta con Rodrigo Aramendia. Al cabo de dos curvas se tocaron, quedando fuera de competencia el uruguayo y Facundo perdiendo varias posiciones que lo dejaron en el fondo del pelotón. A pesar de su avance hasta la 6ta posición recibió un recargo y quedó reordenado en el 10° puesto definitivo.

El piloto declaró posterior a la carrera lo siguiente: «No tuvimos el domingo esperado a pesar del potencial que teníamos con el Fluence que habíamos ratificado con la pole position el viernes. En el sprint comprobamos que teníamos muy buen ritmo de carrera y este domingo largando desde la mejor posición tuve un toque con Rodrigo Aramendia, perdí posiciones y de ahí en más avancé. Llegué a la posición 6 en pista pero recibí un recargo que me dejó en el puesto 10. Muy triste porque tenía auto para ganar y era una fecha clave para hacer diferencias en el campeonato”

La revancha de Marques será el fin de semana del 22 de mayo en el Autódromo «Parque Provincia de Neuquén» en la cuarta fecha del campeonato del TC2000 Series.