15 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«Maracanazo» histórico

El seleccionado le cortó, a la verdeamarella, su legendaria racha como local.

Argentina le ganó por la mínima a Brasil y cerró la doble fecha de Eliminatorias, cómo único líder con 15 puntos.

El partido que debió empezar a las 21:30, estuvo a punto de suspenderse. Durante el himno albiceleste, se dió un enfrentamiento entre brasileros y argentinos. Cuándo la policía entró en escena, empezó a golpear violentamente y sin piedad, a todos nuestros hinchas. 2 fueron llevados en camilla y unas 50 personas tuvieron que irse del estadio, por miedo a ser reprimidos. Lo que empezó como una fiesta, se estaba convirtiendo en llanto y tristeza.

Los jugadores de la selección, al ver a su gente siendo maltratada por los policías, intentaron frenar la situación yendo a las tribunas. Cómo nada funcionaba, nuestro capitán, retiró a su equipo de la cancha hasta que todo el público argentino esté a salvo.

25 minutos después del bochorno, el partido pudo jugarse. Un juego muy reñido, muy «sudamericano», muchas patadas, tarjetas y pocas llegadas claras. La «Scaloneta» no tuvo su mejor partido pero logró adelantarse en el marcador, gracias a un tremendo cabezazo de Nicolás Otamendi a los 63′ del complemento. Con esta victoria, el seleccionado vuelve a hacer historia, ganando por primera vez en Eliminatorias, en el «Maracaná».