
A falta de pocas fechas para finalizar el semestre, Santa Paula venció 3 a 1 a Centro Social y se metió entre los tres mejores de su zona, junto a los ya clasificados Juventud Unida (CB) y Unión (O).
El club de Carnerillo logró un triunfo fundamental ante el conjunto de Higueras, que selló su clasificación a la siguiente fase del torneo. El equipo supo reponerse tras comenzar en desventaja y terminó imponiéndose por 3 a 1: “Fue un partido muy duro, porque Centro tiene un equipo muy bueno, con chicos del club y algo de experiencia que te potencia más”, declaró Álvaro Maldonado, volante del equipo.
En el cierre de la fase regular, Maldonado destacó el gran rendimiento que mantuvo el grupo: “En los últimos cinco partidos nos hicimos muy fuertes, de esos 15 puntos sacamos 12, y eso nos llevó a estar entre los tres, que era el objetivo que queríamos. Estar bien físicamente es fundamental en la B, y hoy nuestro grupo lo está. Eso te permite pelear hasta el último minuto”.
De cara a lo que viene, el desafío es aún mayor, están dentro de los 10 mejores. La ilusión no se desvanece, pero en palabras del jugador, el mercado de pases será clave para afrontar la segunda parte del año: “Va a ser difícil porque nos enfrentamos con los mejores equipos de Río Cuarto y la zona, pero tenemos un grupo muy bueno. Todavía tenemos un plantel corto, pero está la posibilidad de sumar tres jugadores que eso le daría un plus al equipo como para soñar. El objetivo es estar entre los tres primeros, y si se da el ascenso, sería la mayor satisfacción para el club”.
Foto: José Rey.
Más Info
Arrancó el Clausura y también el drama del descenso
Apasionante segunda fecha
Los líderes quieren defender su cima