La tenista argentina Luisina Giovannini se despidió este martes de la clasificación de Wimbledon tras caer en la primera ronda ante la italiana Lucrezia Stefanini. El encuentro se definió por un ajustado doble 7-6 para la europea, en un partido muy parejo disputado sobre el césped londinense.
La moldense llegó a Londres luego de alcanzar los cuartos de final del WTA 125 de Brescia, en Italia, y aprovechó los días previos para sumar entrenamientos en una superficie prácticamente desconocida para ella. De hecho, la gran mayoría de sus partidos en la temporada fueron sobre polvo de ladrillo, por lo que Wimbledon representó un importante desafío en su proceso de adaptación.
A pesar de la eliminación, Giovannini continúa sumando experiencias en los torneos más importantes del circuito. Este año también disputó la clasificación de Roland Garros, donde logró avanzar hasta la segunda ronda de la qualy. Con apenas 19 años y en constante crecimiento, la cordobesa sigue acumulando rodaje internacional frente a rivales de gran nivel.

Más Info
Messi volvió a ser decisivo y Argentina ya está en la próxima ronda
El paso del Karting por la ciudad del «Imperio»
Siete equipos ya tienen boleto a la Zona de Oro