29 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«Las infanto-juveniles también necesitan volver»

Piazza, encargado de las categorías de fútbol de Atlético San Basilio, opinó sobre la situación.

Piazza, encargado de las categorías de fútbol de Atlético San Basilio, opinó sobre la situación.

La posición en la que se encuentran las actividades deportivas amateur en Córdoba muestra el problema que hay con respecto a las medidas tomadas por el gobierno cordobés.

No solo las ligas mayores entienden que esta medida puede llevar a la quiebra de clubes sino también afecta a los mas jóvenes que tienen la voluntad de poder disputar las ligas infanto-juveniles.

«Nos cayó como un baldazo de agua fría«. Estas declaraciones son de Maximiliano Piazza, el encargado de manejar las divisiones juveniles de Atlético San Basilio y por el cual también se vió afectado por las medidas.

Aun con este problema presente, Piazza mostró su disconformidad con el desarrollo de la competencia infanto-juvenil previo al decreto: «Con los chicos deberíamos haber transcurrido un mes de competencia buscando un desarrollo y sabiendo que esto podía llegar a pasar, mas allá de que sea chocante».

Por otro lado también reflexionó acerca de los contagios en el deporte: «Con todas las estadísticas y análisis que se hacen, los números indican que los lugares donde hay mas protocolos es donde los focos de contagio menos transcurren, como por ejemplo en la escuela. Son lugares que debemos defenderlos porque los chicos asimilan bien las reglas».

La situación es critica. Porque no solamente peligra la integridad de los clubes sino también la salud mental de los niños que «puede generar angustia y desgano» en su comportamiento según indica Piazza.

Para cerrar contó como busca la motivación de los chicos en este momento: «Se los trata de motivar y le tratamos de hacer entender que con esto vamos a tener que convivir como también lo vive el fútbol profesional».

Foto: Lv16