20 de febrero de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Los campeones tuvieron su reconocimiento en el Centro 11

Mundial Tiro a la Hélice.

En el marco del cierre del Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice disputado en el predio del Aero Club Río Cuarto, este domingo el Centro 11 se vistió de gala para recibir y coronar a los tiradores destacados de la 33° edición del torneo internacional. En la ocasión, la Coordinadora de Turismo del Gobierno de Río Cuarto Araceli Isla junto a las autoridades del evento felicitaron y premiaron a los ganadores individuales y por equipos, donde Argentina se llevó el título mundial en la categoría Open logrando las tres primeras posiciones.

Al respecto, Patricio Nicola, presidente de la subcomisión de tiro del Aero Club Río Cuarto, destacó: «El balance fue positivo en cuanto a la cantidad de tiradores, positivo por el impacto con toda la gente que nos visitó, tanto competidores como visitantes, sorprendidos por las instalaciones, por la organización, la ceremonia de premiación y con la fundación que nos dio una mano con eso. “La subcomisión de tiro agradece a todos los participantes y las partes que intervinieron en la organización e hicieron posible este evento», concluyó Nicola.

La competencia, que comenzó el 16 de septiembre, contó con la participación de más de 700 deportistas representantes de 13 naciones. A lo largo del certamen, se llevaron a cabo diferentes torneos nacionales e internacionales, incluyendo la «Copa Río Cuarto», promovida por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno local, previo al desarrollo del Campeonato Mundial que comenzó el viernes 22 y finalizó este domingo con los desafíos finales.

Con respecto a los campeones mundiales individuales por categorías, se registraron múltiples triunfos argentinos con las consagraciones de Oscar Ruíz en Senior, Oscar Faleto en Máster, Alberto Mdalel en Veteranos, Anabel Primo en Ladies y Pablo Franzetti en la división Open. En tanto, en la categoría Junior el ganador fue el estadounidense Nathan Pérez.

En la competencia por equipos de naciones, Argentina celebró los títulos mundiales en las categorías Junior y Senior, mientras que, en la categoría Open, Italia se llevó la corona.