Belgrano de Mackenna goleó por 3 a 0 a Atl San Basilio por la fecha 16 de la Zona Sur del Torneo Clausura. El equipo se mantiene como escolta de San Martín, a cuatro unidades, y en la próxima fecha afrontará nada menos que el clásico ante el líder del grupo. Santiago López, mediocampista del «tricolor», analizó el presente del equipo y lo que se viene en una de las semanas más especiales del año.
«El triunfo de la última fecha fue muy importante. Las sensaciones son muy buenas, nos sirve para llegar bien anímicamente al clásico. Es una semana distinta y ganar nos ayuda a encararla de otra manera», expresó el volante, valorando la importancia del envión previo al duelo ante San Martín.
En la Zona Sur hay 5 equipos comprimidos en la lucha por la clasificación: «La ilusión siempre está, pero vamos paso a paso. Nos quedan dos finales y vamos a dar todo para poder lograr la clasificación», aseguró.
Sobre su actualidad personal, el mediocampista repasó un año con altibajos: «El primer torneo fue bastante bueno en lo personal, me sentía bien, con confianza, pude convertir bastante. Lamentablemente sufrí una fractura de la nariz y me perdí parte del Clausura. Ahora estoy comprometido y aportando desde donde me toque para poder ayudar al equipo».
De cara al clásico, el jugador comentó lo que se imagina y espera: «Los clásicos son partidos aparte. Va a ser un encuentro duro, trabado, que se define por detalles. Hay que estar concentrados. La victoria contra San Basilio nos sirve emocionalmente para llegar de la mejor manera».
Foto: Ángel Fotografías.
