
Misael Lichieri vuelve a comandar las riendas de Municipal de Adelia Maria en este 2025.
Tras su paso en el banco de Roncedo de Alcira Gigena, regresa a Municipal de Adelia María para asumir nuevamente el desafío de dirigir al equipo. Conocedor del club y de su gente, vuelve a ocupar el puesto que dejó a mediados de 2024, respaldado por sus destacadas actuaciones en los torneos anteriores.
Lichieri en diálogo con este medio nos cuenta acerca de las aspiraciones que tiene para este 2025: «Queremos desarrollar una estructura deportiva sólida con crecimiento progresivo, pero sin perder de vista la parte competitiva. Ser competitivos en el apertura y poder mejorar aspectos para el clausura y, si se dan las condiciones, poder aspirar a jugar un torneo superior «.
En cuanto a la situación del mercado de pases del club, declaró: «Las contrataciones que hicimos fueron las que necesitábamos. Después evaluaremos si hace falta incorporar más, pero en el análisis inicial hemos incorporado de acuerdo a lo que habíamos visto que necesitábamos».
Con los equipos en plena preparación para el inicio del torneo, el entrenador adelantó: «La pretemporada se viene desarrollando de buena manera, estamos contentos. Se nota compromiso de los jugadores». Además, el club ya disputó un amistoso con Everton de Moldes y tiene planificados otros contra equipos de General Levalle.
¿Cómo se dio tu vuelta a Municipal?
«Mi vuelta a Municipal nunca estuvo en los planes, no me lo imaginaba. Cuando nos tocó irnos del club, la salida fue muy buena. Un momento emotivo pero con la satisfacción de haber realizado un trabajo muy responsable y profesional. Me fui sintiendo la satisfacción de haber cumplido con los objetivos del club. Nunca pensé que fuera tan rápida mi vuelta».
Foto: Flor Zuffiaurre
Más Info
El «Celeste» y un arranque positivo
Clásico sudamericano de alto nivel en el Monumental
Veritier: «La ilusión está intacta»