
Deportivo Municipal empató 1-1 contra Atlético Sampacho por la penúltima fecha del Torneo Apertura y se quedó sin chances del título tras la victoria de Ateneo.
Sin embargo, Misael Lichieri, dt de la institución, hizo su balance de este semestre que lo encontró con su vuelta a Adelia María: «Para nosotros es muy positivo, la verdad que haber peleado el torneo hasta la penúltima fecha. Más allá de mi pasado reciente en el club, este es un proceso nuevo de los cuales todos los procesos incluyen una adaptación, incluyen el desarrollo de algunas estructuras que por ahí llevan tiempo. Lo logramos antes de lo previsto y eso nos permitió pelear el torneo».
De la parte futbolística, del rendimiento de sus dirigidos, Lichieri declaró: «Estamos muy contentos porque más allá de lo numérico, también la respuesta futbolística fue buena o por lo menos era lo que pretendíamos en cuanto a los patrones de juego que entrenamos o desarrollamos. Estar dentro de los mejores equipos de una liga muy competitiva, es muy bueno».
Luego de su breve paso por Lautaro Roncedo, Misael volvió al club del cual nunca se despegó. Llegó a un «Celeste»que venía mostrando bajo nivel y supo ponerlo nuevamente en los primeros planos: «Desarrollamos la matriz de juego donde nos teníamos que hacer fuerte en las transiciones, proponer coberturas de espacio, presiones y repliegues. Los jugadores se sienten cómodos con esta versatilidad para atacar y sobre todo en los retrocesos».
Si bien el fin de semana cierran su participación en Adelia contra un rival directo como lo es Renato Cesari, donde se peleará por el segundo lugar del campeonato, el cuerpo técnico ya piensa también en lo que viene, el Clausura: «Hay que reestructurar varias cuestiones. En primera medida se analizará debilidades y fortalezas y se analizaron las posibilidades de incorporar».
Y además destacó otro aspecto clave para trabajar que es el de administrar cargas: «Hemos dividido el plantel en subnúcleos. Han realizado cargas concentradas a medida que van pasando la semana para, una vez finalizado el campeonato, poderle dar el descanso correspondiente. Hace más de 20 días que se viene trabajando en concentraciones de cargas para llegar de la mejor manera al segundo torneo».
Foto: Flor Zufiaurre.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos