29 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Tissera: «Somos humanos, cometemos errores pero nunca va a ser para perjudicar a alguien»

Desde la UARC están brindando charlas sobre las reglas de juego a los clubes, como por ejemplo cuando se sanciona o no una falta.

Tras los hechos sucedidos estas últimas semanas, donde se han visto en diferentes videos situaciones violentas dentro de la cancha, la mayor parte de la gente no culpa la mala actitud de sus jugadores sino que todo el reproche cae sobre el árbitro.

A raíz de lo publicado, Noelia Tissera árbitro de la UARC, dialogó con Tirando deportes acerca de como manejan estas situaciones dentro de la Asociación: «Lo vivimos pero no todos los fines de semana. Son casos puntuales que se viven. Después lo trabajamos con la psicóloga para poder dar vuelta a la página y el fin de semana siguiente poder tener esa revancha. Acá nos brindan todas las herramientas para poder tener ese desarrollo sin inconvenientes. Somos humanos, cometemos errores y no todos los fines de semana vamos a no tener fallas».

Tissera forma parte del arbitraje femenino de primera edición, de infantos juveniles y también cumple su rol de asistente en la A y la B del masculino. Dentro de la UARC, Noelia comentó que entrenan semanalmente con un preparador físico. «Los lunes nosotros vemos puntualmente jugadas para poder mejorar nuestro rendimiento los fines de semana».

Y agregó que también cuentan con una coaching para trabajar toda la parte psicológica, como afrontar determinadas situaciones, a no descargar la furia en los demás y trabajar en conjunto con toda la terna arbitral.

Por último Noelia quiso destacar el buen trabajo que están haciendo sus jóvenes colegas, dirigendo como árbitros principales partidos de la B. «Hay cursos que dictan los profesores, donde tenemos chicos que recién están entrando a la cancha, donde dirigen sus primeros partidos como asistentes y es ahí donde todos nosotros los apoyamos. Esto es aprender fin de semana tras fin de semana».