18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Las dudas de Scaloni

Si bien la lista y el armado del plantel fue presentado, hay algunas cuestiones que al DT no lo terminan de convencer.

El partido contra Emiratos Árabes Unidos tuvo su momento de felicidad por ver a la selección, teniendo en cuenta también la previa a un mundial y todo lo que eso conlleva, los jugadores salieron a la cancha a ganar y así lo hicieron. Pero en la interna, Scaloni contestó algunas preguntas y dejó algunas frases que fueron repercusión en tierra argentina.

Una de ellas fue la de «Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo«.

Los «problemitas» que no lo dejan tranquilo al DT son los jugadores «tocados» que si bien están entre algodones, son una prueba constante día a día para ver si están aptos para soportar la exigencia de los entrenamientos y partidos que demanda un mundial:

  • Nicolas Gonzalez: El delantero llego a Doha con una lesion muscular la cual todavia no se ha recuperado. Forma parte de uno de los que si bien fue convocado en la lista inicial, necesita tiempo para asegurar su presencia en buena forma dentro de la nomina.
  • Marcos Acuña: La pubalgia que arrastra el jugador del Sevilla no le imposibilito jugar algunos minutos en el amistoso. Su pierna izquierda afectada parece no tener problemas, pero aun la lesion no se ha terminado de subsanar.
  • Paulo Dybala: El caso de la «Joya» de Cordoba es distinto. El enganche de la Roma tuvo una lesion que lo tuvo a maltraer hace algunas semanas, pero en el ultimo partido del equipo italiano se hizo presente. Deben aguardar el final de su evolucion, pero es un hecho que de no mediar inconvenientes continuara en la lista.
  • Cristian Romero y Papu Gomez: Tanto el defensor del Atalanta como tambien el ex capitan del equipo Nerazurri tienen lesiones de diferente grado pero en ambos casos son optimistas de que no habra dificultades para que sus recuperaciones no compliquen los planes de entrenamiento que Scaloni tiene pensado.

El protocolo de la FIFA indica que cada selección participante puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido en el Mundial de Qatar 2022. El debut de la Albiceleste está pautado para el 22/11 ante Arabia Saudita, a las 7 en el Estadio Lusail, razón por la cual Scaloni tiene tiempo hasta el lunes para realizar alguna modificación de urgencia.