José Landoni realizó un extenso balance de su paso por el primer equipo de Everton durante el 2025 y dejó en claro que, si bien no alcanzó los objetivos máximos, el saldo general es positivo y alentador de cara al futuro.
El entrenador remarcó el trabajo realizado en los tres meses que estuvo al frente del plantel superior y valoró el crecimiento futbolístico y colectivo que mostró el equipo en ese período: “En lo personal, y desde el equipo de trabajo, el balance es positivo porque en los tres meses que estuvimos logramos sumar muchos puntos. Everton entra a cada torneo con el objetivo claro de pelear cosas importantes y tratar de salir campeón. No se pudo lograr, pero siento que hay muchas cosas que se hicieron bien y otras que se pueden corregir”.
Uno de los puntos que destacó el DT fue la rápida adaptación del grupo a su idea de juego: “Me pone muy contento que los jugadores hayan entendido la idea. Trabajamos para ser un equipo dinámico, con transiciones rápidas y que sea protagonista. Eso nos llevó por un camino bastante positivo”. Además, remarcó la comodidad que sintió en el club. Él ya venía trabajando desde hace años en juveniles y reserva: “Hace cinco años que estoy en Everton. Conozco el club y a la mayoría de los jugadores. Eso facilita mucho el trabajo diario”.
Landoni también fue claro al marcar los aspectos que deben mejorarse: “Si queremos un equipo dinámico, tenemos que ser contundentes. Llegar y convertir. Y cuando nos atacan, tenemos que ser compactos, cerrar espacios y estar atentos a las pelotas paradas”. En ese sentido, reconoció que hubo errores que impidieron llegar más lejos en el torneo: “Si no llegamos a semifinales, seguramente fue por detalles que no resolvimos bien. Son cosas que se pueden trabajar y corregir”.
De cara al 2026, el entrenador se mostró optimista y con ganas de dar continuidad al proyecto: “La idea es tratar de continuar. Aprovechar el tiempo ganado en estos meses y arrancar la pretemporada con conceptos claros”. También, adelantó que se evaluará la posibilidad de sumar jugadores: “Si podemos encontrar extremos o jugadores que nos den un plus arriba, lo vamos a buscar”.
Por último, Landoni remarcó la identidad histórica del club y el desafío que eso implica: “Everton es un club que siempre busca ser protagonista. Eso ya está en su ADN. Nuestro objetivo es crecer, tener una identidad clara y pelear arriba. Ser protagonista es lo principal, y a partir de ahí, ir por el campeonato”.
Foto: MS.
