
Atenas pudo ganar, fue superior y le dió oxigeno al proceso de Gastón Leva.
Se esperaba un verdadero hervidero en esta fecha en la que los «Albos» recibían en su cancha a Estudiantes de San Luis. La presión producto de los resultados anteriores y sumado a la necesidad de puntos apretaba cada vez más y la gente lo expresó desde el minuto 1.
En ese escenario salieron los 11 elegidos por Leva, con cambios significativos dando el claro mensaje de la voluntad de cambiar el rumbo. Geist pasaría al banco de suplentes y el «Gato» le daría la tan ansiada oportunidad a Francisco Herrera, un arquero del club que ya respondió de manera positiva el año pasado. También, la salida de Benítez producto de su expulsión y la de Lucio Pérez por lesión provocaron movimientos en el cuadro. Abayay y Quiroga sustituyeron a los marcadores de punta y Mateo Mana y Mariano Martínez comenzaron en la saga ofensiva.
El dominio y el juego lo propuso Atenas. Teniendo el balón en todo momento y buscando en sus delanteros la llegada hacia el arco de Abrahin, que tuvo algo de trabajo en su área en el primer tiempo. Si bien Estudiantes esperaba encontrar en la contra el desorden del local, la defensa del «Griego» pudo corregir está débil faceta que tantos problemas le generó en los partidos anteriores.
En el segundo tiempo, Atenas continuaba con las ganas y el empuje que lo caracterizaban, pero con la eficacia que vino mostrando en partidos anteriores. Tiros al palo, jugadas colectivas efectivas pero con falta de definición. Hasta que de manera inesperada, un tiro del recién ingresado Francisco Russo de afuera del área, generó la explosión y desahogo de todo un club que esperaba romper la racha. Un golazo que no esperó nadie, pero que lo festejó no solo la hinchada sino todo un equipo de trabajo de manera desahogada.
El equipo mantuvo las bases, ante el intempestivo pedido de Leva de no perder las marcas y estar ordenados en defensa. Y si bien Estudiantes pudo llegar, el dominio lo termino teniendo el «Albo».
Gran victoria de Atenas, quizás no solo contra su rival de turno, sino más bien contra si mismo. Supo gestionar los malos tragos, soportar el mal comienzo y con una pincelada mostró un respaldo hacia su DT. En el cual, todos los testimonios (tanto de jugadores como CTl coinciden en que el camino y el norte es el planteado. Y que la idea es la correcta.
Lo que viene para el Albo será fecha libre el próximo fin de semana y luego viajará hacia La Pampa para enfrentarse a Costa Brava de General Pico. Una oportunidad importante para seguir trabajando el aspecto táctico y técnico para continuar por el sendero del triunfo.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos