
Hace un tiempo atrás el conflicto entre ambas instituciones había llegado a un punto que parecía ser de no retorno. La propuesta que había sido enviada desde la Liga no convencía en ningún tip a el Gremio que une a los árbitros riocuartenses y por lo tanto, desde la organización madre del Fútbol Regional buscaron en otras instituciones llegar a un acuerdo.
Eso provocó un descontento por parte de la Unión de Árbitros Río Cuarto y llevó a una protesta pidiendo que desde la Liga se pueda abrir un canal de diálogo para poder acercarse entre las partes y negociar sus intereses. Previamente al encuentro de la primera reunión, desde la Liga acataron su error y elevaron un pedido de disculpas reconociendo su responsabilidad en el desgaste de la relación que los unía.
Esa instancia es la que se está llevando a cabo hace unos dias, y que según el comunicado que representa a la Unión, parece ser de manera positiva:
«A través de la presente informamos a todos los socios de la U.A.R.C que nos encontramos nuevamente negociando nuestro contrato de prestación de servicios con la L.R.F.R.C.
En la última semana, retomamos el diálogo con la entidad madre del fútbol local para volver a ser parte de ella en todas sus competencias. Con el apoyo de 20 clubes de distintas localidades que solicitaron a la liga nuestro regreso, la comisión decidió elevar un pedido de disculpas, por algunas palabras que había molestado al comité de la liga en notas anteriores, acompañado por la firma del contrato que se nos había enviado en un principio, como muestra de interés para acordar los puntos del mismo. Como consecuencia al día de la fecha ambas instituciones se encuentran dialogando para acordar el arribo de la U.A.R.C.
Toda esta situación que nos encontramos transitando nos obliga a informar a la masa societaria de manera cautelosa, siendo lo más prudente posible para no generar falsas expectativas. Esperemos sepan entender lo difícil que resulta ser maniobrar la negociación ya que existen puntos en los que debemos ser fuertes.
Hoy más que nunca debe florecer ese sentido de pertenecía, que nos caracteriza como institución, hoy más que nunca debemos demostrar que estamos unidos y que podemos ser pacientes esperando la resolución favorable.
Seguramente en los próximos días tendremos novedades al respecto, siendo inmediata la comunicación. Agradecemos «el aguante» para con esta institución, y queremos darle la tranquilidad que desde este lado se está haciendo hasta lo imposible para que la U.A.R.C vuelva a tener el lugar que se merece.»
Más Info
Arrancó el Clausura y también el drama del descenso
Apasionante segunda fecha
Los líderes quieren defender su cima