28 de marzo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

La delantera, el gran objetivo de Boca para buscar refuerzos

Cavani es un sueño imposible; Calleri y Carrillo siguen en carpeta. Por otra parte, se vence el contrato de Tevez, mientras que Zárate tiene una cláusula de salida.

Sin fecha cierta para el reinicio del fútbol, en Boca ya comienzan a pensar posibles refuerzos para la próxima temporada. El objetivo principal, al igual que durante el último mercado de pases, es la centrodelantera. Y en el consejo de fútbol ya tienen algunos nombres apuntados.

El uruguayo Edinson Cavani, quien el año pasado dijo que quería “colgarse del alambrado de La Bombonera como el Manteca Martínez”, aparece como un sueño imposible. El atacante vence su contrato con PSG en junio y en una entrevista con Le Parisien se planteó incluso la posibilidad del retiro.

Más terrenales son Jonathan Calleri y Guido Carrillo, quienes siguen en carpeta desde enero. El primero, que vistió la camiseta del Xeneize entre 2014 y 2015, juega actualmente en el Espanyol de Barcelona. El segundo, surgido de Estudiantes, milita en el Leganés.

Por otra parte, resta definir qué ocurrirá con los atacantes que tiene el plantel de Boca. Carlos Tevez no está jugando como “9”, aunque puede cumplir esa función. Su contrato vence en junio, y desde el club ya avisaron que tiene las puertas abiertas para renovar. En tanto, Mauro Zárate tiene un año más de vínculo, aunque también tiene una cláusula de salida a mitad de este año.