6 de octubre de 2022

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

La amistad, un lazo que se forma también desde el deporte

Hoy, 20 de Julio, se celebra el Día del Amigo.

En momentos donde la crisis es tema de todos los diarios, los miedos y problemas se hacen dueño del pensamiento habitual de las personas y también la incertidumbre no ayuda a mejorar la situación anímica, siempre un amigo está para escuchar y alivianar el peso o la presión que un ser humano pueda sentir. Porque el concepto de la amistad se trata de apoyar en las malas y celebrar en las buenas.

Y algo de relacionado tiene la amistad con el fútbol. Esa relación tan pasional que une a esa persona con su club, sea cual sea el resultado final, se ha tornado en una amistad inseparable, en la cual ese mismo individuo se refugia en la felicidad que le genera su propio equipo para que los problemas se alejen un poco del pensamiento por un rato, o más bien apoya y llora cuando su mismo equipo no atraviesa un buen momento.

Pero si vamos a lo concreto, dentro del Fútbol existen muchos lazos en donde la amistad está presente. En la tribuna, aquel desconocido que tuvo la suerte de compartir la grada con otra, se transforma en ese amigo compañero que salta y canta a coro y en sintonía, o festeja con un abrazo efusivo la alegría máxima que da el fútbol, el festejar un gol.

Dentro de lo que es un plantel o un equipo de trabajo, la amistad es lo más fuerte. Porque para que las cosas salgan de la mejor manera, si la unión de las personas no existe, mucho menos habrá un funcionamiento colectivo dentro del verde césped.

Es debido a esto que el deporte es la fuente generadora por excelencia de las amistades, porque no hay nada mejor, que compartir lo que a uno le apasiona con un amigo.

Por eso, desde Tirando Deportes les deseamos a toda la audiencia un muy Feliz Día del Amigo.