
En la previa del clásico entre Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros, los entrenadores Diego Seimandi y Claudio Valentín compartieron sus expectativas, el momento futbolístico de sus equipos, y las cualidades que pueden definir este duelo en la sexta fecha del Torneo Clausura.
Este fin de semana, la sexta fecha del Torneo Clausura nos trae un nuevo capítulo del clásico gigenense entre Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros. Para encender la previa, en Tirando Deportes realizamos un mano a mano entre los entrenadores de ambos equipos: Diego Seimandi y Claudio Valentín.
Diego Seimandi, técnico de Roncedo, destacó que el clásico llega en un buen momento para su equipo: «Nos agarra en un muy buen momento. Creo que el funcionamiento, tanto individual como colectivo, va de menos a más. Estamos tratando de encontrar la mejor forma, aunque todavía no hemos llegado a nuestro techo.»

Por su parte, Claudio Valentín, reconoció que Riveros no está en su mejor momento, pero señaló que el clásico siempre es una motivación especial: «No nos encuentra en nuestro mejor momento, pero el clásico es una motivación única para todos.»
Al preguntarles sobre las cualidades de sus equipos, Seimandi resaltó la fortaleza del grupo humano y su enfoque en ser competitivos: «Las principales cualidades son el grupo humano, un grupo con mucho compromiso y humildad. Somos un equipo ordenado, con buen trato de pelota, y siempre intentamos ser protagonistas, tanto de local como de visitante.»
Valentín, por su parte, destacó la entrega y el orden de su equipo: «Lo principal del equipo es la entrega y el orden. Roncedo se va a encontrar con un equipo que va a ir a buscar el triunfo.»

Finalmente, al hablar sobre las expectativas para el clásico, Seimandi expresó: «Es un privilegio ser parte de un clásico. Las expectativas son las mejores. Sabemos que es un partido con un plus y lo jugamos en nuestra cancha, con nuestra gente y en un lugar donde nos sentimos cómodos.»
Con ambos equipos listos para dejar todo en la cancha, este clásico promete ser uno de los puntos altos de la jornada.
Fotos: Dario Martinelli y Christian Simonato.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos