13 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Gran reconocimiento al campeón de Embalse

Nahuel Molina, defensor del Udinese Calcio y campeón con Argentina, fue homenajeado en su ciudad natal.

Nahuel Molina, defensor del Udinese Calcio y campeón con Argentina, fue homenajeado en su ciudad natal.

En un seleccionado con muchos nombres jovenes pero tambien talentosos, Leonel Scaloni puso entre sus convocados al lateral derecho que hoy se desempeña en Italia. Todo indicaba que sería el suplente de Gonzalo Montiel, el titular que tenía el DT antes de que comenzara todo.

Pero las cosas no salieron como se esperaba, en el inicio de la Selección Nacional previo a la copa américa y disputando partidos de eliminatorias, primero estuvo Juan Foyth que fue reemplazado en el segundo tiempo por el mismo Molina y teniendo un buen rendimiento.

Molina fue consolidándose con el correr de la competencia.

Posteriormente, frente a Colombia y aun jugando por eliminatorias Molina no tuvo rodaje, siguió jugando Montiel pero aun la banda derecha no terminaba de convencer a Scaloni.

Fue en el segundo partido por Copa América frente a Uruguay que el DT «albiceleste» decidió darle la titularidad al oriundo de Embalse para tratar de darle mejor juego y ataque a Argentina, algo que Montiel hasta ese momento no había podido hacer.

Tras la temprana clasificación de Argentina ganando frente a Paraguay (Molina titular), Scaloni optó por un equipo alternativo más Messi para enfrentar a Bolivia, y allí ya se podía notar la preferencia del técnico ya que en ese combinado «B» el ex boca no jugó ni un solo minuto.

Ecuador en cuartos y Colombia en semis fueron los siguientes partidos en los que el argentino confirmó su titularidad en base a grandes rendimientos y buenas actuaciones.

La final frente a Brasil obligaba a cambiar todo el esquema táctico que hasta ese momento Argentina mantenía. Por eso mismo Scaloni decidió poner a Gonzalo Montiel como titular y dejar al gran jugador de Embalse en el banco.

Pero de igual manera, tras la consagración de Argentina, Molina fue parte fundamental del proceso en toda la copa y su labor le valió el reconocimiento de todo una ciudad orgullosa de su hijo pródigo, con el cambio de nombre a un predio muy importante de la zona que llevaba el nombre de «Fitz Simon» y fue cambiado por «Nahuel Molina Lucero».

Fue homenajeado en su Embalse natal por su gran labor y por su injerencia en el título de la selección.