28 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Gran convocatoria en el Cabalén

El Turismo Nacional tuvo un gran paso en el autódromo de Alta Gracia.

Una de las categorías más importantes del país tuvo su fin de semana de espectáculo en el gran autódromo cordobés en el cual fue recibida con mucho público expectante de lo que los autos y pilotos pudieran ofrecer dentro de la pista.

Y las categorías del TN no fallaron, ofrecieron grandes carreras y también los ganadores sacaron buenos puntos para lo que se viene en la próxima fecha, en La Rioja. Matías Cravero en la Clase 2 y Jerónimo Teti en la Clase 3 fueron los ganadores de la final del Domingo.

Desde la Clase 2 el oriundo de Colazo tenía un gran auto, que acompañado por sus grandes habilidades al volante, lo tuvieron como un fuerte protagonista y candidato a llevarse el trofeo. Tras lograr la pole tras ser el más rápido en las series, lo acompañaron en los primeros puestos Thomas Pozner y Juan Ignacio Abdala.

Matias en la previa había dialogado con Tirando Deportes y comentó: » El auto me presentó toda la confianza y tranquilidad que necesito para correr la final. Desde que llegamos al autódromo se siente la adrenalina y los nervios, eso no cambia».

La largada no ayudó al «Poleman», y Canela de sorpresa para todos logró pasar al de Colazo inesperadamente y mantuvo la punta. Pero Cravero desde ese entonces, y como un «León herido», comenzaba la cacería hacia Canela que se le escapaba por muy poco. Luego, en una curva que Cravero no pudo transitar de la mejor manera, Abdala se ponía segundo. Pero le duró muy poco, porque el Fiesta Kinetic de Matías estaba imbatible.

La persecución se llevó a cabo hasta la quinta vuelta, que tuvo que bloquear demás en una curva y Cravero no perdonó. Luego de allí, el auto había logrado alejarse por mucho del segundo. Pero un «Pace Car» le daba otra posibilidad a Canela de adelantarse, pero el Kinetic no le falló, cruzó primero la línea de meta acompañado por Pozner y Abdala (Canela tuvo que abandonar tras una falla en el auto) y logró su primer victoria en el TN.

Y con la misma expectativa y emoción, llegaba la Clase 3. Con Javier Merlo que también había sido uno de los más rápidos del Fin de semana y acompañado por Risatti y Teti.

El desarrollo de la carrera estuvo marcada por los abandonos y roturas que provocaron que la carrera se suspendiera seguidamente. La mas dura y cruel fue la del líder, Javier Merlo, que tuvo una fuga de aceite de su Toyota Corolla. Fueron varias vueltas que intentó aguantar con un problema que parecía no tener solución rápida, y el último de suspiro del auto lo obligó a abandonar la carrera.

La grilla final terminó con Jerónimo Teti en el primer puesto, Muñoz Marchesi segundo y la sorpresa de Domenech que le arrebató el podio a Santero en la última curva.

El Ganador dialogó también con Tirando Deportes y comento como fue la carrera, el desarrollo y también la felicidad que le significaba ganar en el Cabalén.