11 de octubre de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

González: «Vamos a luchar por terminar escoltas con nuestras armas y nuestra idea de juego»

Gran campeonato para el equipo de Barrio Obrero.

Renato Cesarini no solo logró adaptarse con solvencia en su regreso a la Primera A, sino que sorprendió a propios y extraños con un rendimiento sólido y sostenido durante todo el torneo. Está a un partido de ser subcampeón.

Alexis González, delantero del equipo, aportó su mirada sobre este gran presente: «El balance que hago del campeonato que hemos hecho es muy bueno. Fuimos un grupo unido, y con nuestras humildes armas le demostramos a toda la liga que no es necesario tener nombres ni figuras para pelear un campeonato», expresó. Para el goleador, lo conseguido no es casualidad: «Basta con esfuerzo, compromiso y muchas ganas de lograr el objetivo que nos planteamos a principio de año cuando arrancamos la pretemporada».

Una de las claves del rendimiento del «naranja» estuvo en la continuidad del proyecto, la unión del grupo y el importante rol del cuerpo técnico: «La clave del grupo para adaptarse a la categoría fue, en gran parte, gracias al cuerpo técnico en haber mantenido gran parte de la base del equipo que ascendió el año pasado. Los que nos sumamos nos acoplamos rápidamente por la calidad humana de ese grupo que logró ese objetivo», comentó el atacante.

En lo personal, el presente también tiene un valor especial para Alexis. Luego de un 2023 difícil, donde le tocó descender con Centro Social de Las Higueras, encontró en Renato una revancha futbolística: «Previo al llamado de Mariano Passero yo venía de un año triste. Ese llamado fue un premio al gran esfuerzo que hice. Lo que va del año viene siendo muy bueno. Me tocó convertir en varias ocasiones y estuve, si no me equivoco, en todas las fechas que nos tocó disputar, y eso, a mi edad, es un gran logro».

La última jornada del campeonato pondrá frente a frente a Renato Cesarini y Municipal de Adelia María, ambos con la ilusión de quedarse con el subcampeonato. Anticipa un duelo que dará que hablar: «Nos queda un rival duro, que ha demostrado estar a la altura, por eso también está en los primeros puestos. Iremos con nuestras armas y nuestra idea de juego a tratar de traernos los 3 puntos y terminar el campeonato de la mejor manera». Para el “naranja”, terminar escolta también sería motivo de orgullo.