
Centro Social jugará en la segunda división del fútbol regional, luego de su reciente ascenso en 2023. Los «Azulgranas» no pudieron adaptarse al ritmo de Primera A y fueron el primer equipo en descender la temporada pasada.
Cristián Giménez, dt de la institución, comentó como se prepara su equipo para afrontar el ascenso: «Al equipo todavía no lo tenemos, hemos jugado algunos amistosos, estamos en pretemporada y viendo las cualidades de cada uno».
¿Qué conclusiones sacaste de estos partidos de preparación?
Nos sirvieron para ir viendo el estilo y las condiciones de los jugadores, tenemos muchos chicos nuevos. Hoy las espectativas están puestas sobre los jóvenes del club. Apuntamos a eso junto con la comisión.
Los higuerenses quieren volver a primera, como todos los equipos, pero es un camino difícil. El plantel se desarmó, hay muchos jóvenes del club y la «B» no espera a nadie. O ganás o ganás: «Volver a Primera A siempre es complicado, no es imposible. Hay que armar una buena base de jugadores del club que están, hay que trabajarlos, esperarlos un poquito y después buscar el retorno».
Más Info
Urú Curé inauguró seis torres de luces LED en su predio deportivo
Van por la cima
La «11» pone en juego la cima