13 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Gigena volvió con un gran clásico

En el retorno de la competencia, Roncedo venció a Lutgardis Riveros.

En el retorno de la competencia, Roncedo venció a Lutgardis Riveros.

Hace dos meses, cuando las directivas del Regional confirmaban el cese del Torneo, uno de los lamentos mas importantes fue que se dio justo cuando se iba a jugar el clásico gigenense. Roncedo y Riveros en aquel entonces era el plato fuerte del fin de semana.

Con algunas bajas y con también algunos nombres nuevos, la fecha 10 regreso y con ella se pudo jugar el clásico.

En cancha de Roncedo y solo con el público local, el árbitro Riocuartense Cesar Filippa dio comienzo a un electrizante partido.

El primer tiempo fue una disputa constante, el equipo local buscaba constantemente y tenía claras oportunidades de marcar. Pero se encontró a un Bruno Andino que evitó la caída de su arco en varias ocasiones y derivo a culminar la primera parte en 0.

El complemento fue distinto ya que ambos equipos salieron con firmes intenciones de ganarlo, por parte de Roncedo buscando ser más eficaces a la hora de concretar sus jugadas y por el lado de Riveros poder asentarse de mejor manera y poder llevar a cabo su juego.

A los 12′ llegó ,tras un gran corner de Byron Guerrero, un golazo olímpico que sorprendió al arquero Andino. El viento y el sol de frente perjudicaron al arquero «Inglés» que no pudo hacer nada para impedir el gol del local.

El gol de Roncedo fue lo que hizo despertar a Riveros, que con juego y un gran mediocampo que buscaba constantemente al 9 (Joaquín Prado) lograron conectar una gran jugada y a los 24 minutos Mayco Centeno marcó la igualdad en el partido.

Con el marcador igualado no convencía a ninguno pero Roncedo era el que constantemente insistía y el que también tenía ocasiones para lograr el segundo. Fue entonces que en uno de los ingresos que ordenó Emilio Zabala, Martin Mercau entraba a la cancha para poder romper el empate.

Y vaya si lo logro. A los 38′ el número «15», tras una gran jugada colectiva, Mercau quedó mano a mano con Andino y el jugador no fallo. Remató a la derecha del arquero y logró el estallido de un estadio que buscaba volver con una alegría.

«Nos preparamos de la mejor manera y las sensaciones son las más lindas» fueron las palabras del DT de Roncedo

Fue victoria entonces para el equipo local que le sirvió para arrancar con un gran envión anímico para los partidos venideros y con tres puntos fundamentales (suma 14 con este triunfo) para no perderle pisada a los punteros.