Tras seis meses al frente del plantel superior, Claudio Gigena dejó de ser el director técnico de San Martín de Vicuña Mackenna. El ciclo comprendió 22 partidos oficiales, con un balance de 10 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, números que dejaron al «Patriota» un paso de las semifinales del Torneo Clausura, igualando en puntos con Toro Club y quedando afuera por diferencia de goles.
Al hacer un balance de su paso por la institución, el entrenador comentó: «El balance es muy positivo, era un gran desafío y una oportunidad para mostrar mi trabajo. El equipo venía mal en la tabla y en el promedio anteriormente, con un plantel corto y muchos jóvenes, la mayoría del club».
Uno de los puntos centrales del ciclo, según remarcó Gigena, fue el trabajo puertas adentro para consolidar una idea y fortalecer al grupo: «La clave era convencer a los jugadores de mi metodología y que ellos se sintieran seguros. Se logró conformar una estructura en el equipo en todas las líneas. No se dio la clasificación por diferencia de goles, igualamos a Toro en puntos. Estuvimos a la altura de todos los equipos en una liga muy competitiva y dejamos a San Martín en los primeros puestos y muy bien en el promedio para el 2026».
En relación a su salida del club, aclaró que la decisión fue consensuada con la dirigencia: «Los motivos de mi salida fueron conjuntos con los dirigentes, por cuestiones de distancia y de tiempo, no se dio la continuidad».

De cara al futuro, el entrenador confirmó su continuidad en la actividad y dejó abierta la puerta a un nuevo desafío en la Liga Regional de Río Cuarto: «En 2026 sigo dirigiendo las divisiones inferiores de Independiente de Ranqueles de Huinca Renancó», expresó, y añadió: «Sí me gustaría poder dirigir en la liga de Río Cuarto en algún momento, sobre todo a principio de temporada, donde en una pretemporada se puede trabajar con más tiempo el funcionamiento del equipo».
Al finalizar, Claudio Gigena dejó un mensaje de agradecimiento para todo el entorno del club: «Agradecer a los jugadores por creer y por su predisposición siempre, al presidente y a la subcomisión por apoyarnos durante el torneo y a la gente que siempre acompañó y alentó hasta lo último».
Foto: Yamila Godoy.
