6 de octubre de 2022

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Franco López sometido a una dura lesión

El mediocampista de Lutgardis Riveros dialogó con Tirando Deportes.

La fiesta de la vuelta de la Liga estuvo manchada directamente por dos tristes lesiones que tendrán mucho tiempo de recuperación. La de Franco López, jugador de Riveros, y la de Pérez Ribotta, que había sido reciente incorporación de Belgrano de Vicuña Mackenna.

Desde la producción de Tirando Deportes se pudo contactar con el jugador del equipo «Inglés», y se le consultó acerca de cuál fue la magnitud del daño en una de sus piernas, y cuales son los pasos a seguir: «Estoy bien, esperando la fecha de cirugía. Es lo que me dijeron que va a ser lo mejor, la recuperacion sera mas rapida y efectiva.»

La lesión fue difundida por un video, en el que se ve la desafortunada jugada en la que Gaude, jugador de Toro, embiste con una plancha hacia la pierna de López, la cual le dejó un duro diagnóstico: «Tuve una fractura de tibia de aproximadamente 15 cm, distensión de ligamentos y un menisco roto. El club se está haciendo cargo y movilizando para ya tener la fecha lo más rápido posible»- fue la explicación del jugador.

Lesionar a un colega podría ser una de las cargas más duras que un jugador de fútbol puede sufrir, y la solidaridad es un punto fundamental en estos casos. Y desde Toro se acercaron desde la dirigencia, y también Gaude, al cual le contestó de una manera particular. «Un dirigente de Toro se comunicó con la dirigencia de Riveros y se ofreció para cualquier ayuda que hiciera falta, y Gaude me mandó un mensaje y me comentó la jugada. Me pedía disculpas y yo le conteste que si lo pedía de corazón, serán aceptadas.»

Franco Lopez tuvo una lesion grave en su pierna.

El entorno del jugador, ya sea familia, club, o compañeros, trabajarán para que el talentoso mediocampista vuelva lo más rápido posible. Porque si bien no se trata de una lesión que tenga un proceso corto de recuperación, uno de los principales requisitos para salir de la mejor manera de esta situación, es mantener una fortaleza mental que no le permita caerse psicológicamente.

También López explicó de qué manera vió la jugada y confesó que es su primer experiencia con una lesión de esta índole: «Es la primera vez que sufro una lesión de estas, nunca tome la dimensión de como habia sido la jugada. Llego a puntear la pelota y se me va larga, quedo con el pie apoyado en el piso y Gaude me pega la plancha a la altura de la canilla y yo hago palanca con el peso de mi cuerpo para adelante».

Desde el Staff de Tirando Deportes le enviamos un fuerte apoyo a López y le deseamos una pronta recuperación para poder volver a verlo en una cancha. ¡Muchas fuerzas Franco!