
Nicolás Foglia, flamante entrenador de Ateneo Vecinos, debutó en el banco «Tricolor» este fin de semana y con victoria por 2-1 contra Charrense FC, para que su equipo quede como escolta con 7 unidades.
El ahora ex jugador, con una larga trayectoria en el fútbol a nivel nacional, contó cómo se concretó su arribo al club cabrerense: “Me contactaron los directivos, me preguntaron en qué situación estaba y si me interesaba ir. Llegaron a mí por gente conocida en común del ambiente del fútbol. Les dije que sí, que me gustaba la idea y estaba muy interesado, sobre todo por el club que es. Al otro día comenzamos a ver cuestiones contractuales y llegamos rápidamente a un acuerdo. Eso es muy valorable de ambas partes”, señaló el DT.
Luego de la salida de Fernando Vázquez, Foglia agarró el mando, que, si bien puede parecer fácil por ser el último campeón, el equipo no venía mostrando buenos rendimientos en el inicio de este Clausura: “Es normal, después de conseguir algo importante, que los rivales te miren de otra manera. La idea es que el mensaje sea simple: volver a tener esa mentalidad que los llevó a esa posición, no perder la esencia y trabajar con la certeza de que hoy somos el equipo a vencer”, remarcó.
Sobre el debut de este fin de semana con victoria frente a Charrense, el entrenador declaró: “Jugamos en una cancha complicada contra un rival duro y los chicos demostraron actitud, carácter y una mentalidad ganadora. No tuvimos tiempo para grandes cambios, por eso decidimos sostener la planificación del cuerpo técnico que viene trabajando muy bien. Gracias a Dios nos trajimos un triunfo de visitantes. Ahora toca pulir detalles para estar más fuertes y tranquilos”.
En lo personal, Foglia vivió su estreno en el banco con mucha ilusión y expectativa, aunque con el objetivo claro de transmitir tranquilidad al plantel: “No hay que volverse loco al principio, hay que enfocarse en el trabajo. Eso es lo que voy a hacer desde mañana”.
Foto: Caro Spada.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos