20 de febrero de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Finalizan los Juegos Olímpicos de Veteranos de Guerra en Malvinas

Será mañana jueves el punto final.

En el marco del cierre de la 20° edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas, este jueves a las 19:00 horas se realizará en el Centro 11 la ceremonia de premiación para las diferentes disciplinas deportivas previstas para este nuevo encuentro deportivo, organizado en conjunto entre la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas y la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto.

En esta ocasión, a 24 años del primer juego olímpico también disputado en Río Cuarto, participan más de 600 ex combatientes entre 70 delegaciones de diferentes provincias del país, distribuidos en 29 disciplinas deportivas.

Desde el miércoles 4 de octubre, comenzó la programación deportiva en diferentes espacios deportivos de la ciudad, donde los veteranos de guerra compartieron la práctica activa del deporte elegido y, al mismo tiempo, disfrutaron de momentos de encuentro y camaradería. Esto les permitió a cada uno de ellos revalorizar la gesta realizada en Malvinas hace 41 años.

En ese sentido, Daniel Chávez, Presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario de Río Cuarto, expresó: «Estamos viviendo esto con una felicidad muy grande recibiendo a nuestros hermanos en la ciudad, quienes nos hicieron saber que se sienten cómodos y están siendo bien atendidos, incluso el municipio puso todo a disposición.  Sienten la hermandad, el compañerismo, el reencuentro, que es el objetivo final para poder rearmar la historia de cada uno», añadió Chávez.

Asimismo, Luis Díaz de la delegación de Lanús dijo: «La ciudad nos abrió las puertas, recibimos respeto, toda la ciudad sabe que están los veteranos de Guerra. Nosotros, en Buenos Aires, no vivimos esto y es un orgullo total. Respecto al polideportivo y donde hacemos las actividades, es para sacarse el sombrero», agregó el ex combatiente.

Por último, Miguel Moreno, de la delegación de Florencio Varela, destacó que visita la ciudad por primera vez y resaltó el trato recibido. «Es la primera vez que vengo, me encontré con muy buenos predios, buena atención a donde vamos y buen trato de la gente en los lugares donde vamos a comer, está muy bueno».