18 de julio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Federico Capello volvió a destacarse en Estados Unidos

Luego de su notable participación en el ROC (Race Of Champions) y en los Grands el año anterior, el exponente del BMX local tuvo resultados positivos durante el mes de enero en Estados Unidos.

Federico Capello, becario elite de la Secretaría de Deporte y Turismo, participó el pasado mes en competencias que se desarrollaron en diversos puntos de la geografía de Estados Unidos, donde cosechó resultados más que alentadores para encarar la temporada 2022.

Los días 8 y el 9 de enero se impuso en ambas jornadas en el campeonato estatal Ancient City en Saint Augustine, Florida, donde compitió en categoría expertos 15 años.

El 15 y el 16 de enero participó en la cuarta y quinta fecha del campeonato nacional de EEUU en Okeeheelee, Florida, donde logró dos primeros puestos en categoría open 15-16 años y dos segundos lugares en expertos 15 años.

Desde el 28 al 30 de enero corrió en la sexta, séptima y octava fecha del campeonato nacional del país del norte en Lexington, Virginia. En la sexta se impuso en categoría expertos 16 años, en la séptima fue cuarto en cruceros 16 años y segundo en expertos 16 años. Finalmente, en la octava fecha estuvo en lo más alto del podio en expertos 16 años.