
El joven de 24 años empezó a jugar en Atlético de Roberts y después se fue a Rivadavia de Lincoln. A los 13 años arrancó en el Club Atlético Boca Juniors y después se fue a préstamo a Talleres de Córdoba. También pasó por Racing de Córdoba, Ferro de Pico y Racing de Montevideo. Actualmente es jugador del Club Gimnasia y Tiro de Salta.
Después de jugar en la “T” de Córdoba, el Cacique Medina es un DT que lo marcó. “Por el manejo del grupo, por la cercanía con el jugador y por muchísimos aspectos tácticos y técnicos en el fútbol” contó él sobre Medina.
Sobre las dificultades que presenta su posición en el campo de juego, Abadía dijo: “Lo más difícil de ser arquero es que no permite errores y el margen de errores es muy chico. Ante cualquier error termina siendo gol del rival”.
De chico, Abadía admiraba al “Pato” Abbondanzieri. Hoy en día admira al último Campeón del Mundo, Emiliano “Dibu” Martínez. Cuando era chico lo probaron de lateral por derecha y de 9, pero su mejor versión era de guardameta. “Mi mayor virtud es el posicionamiento, tengo buena lectura del juego y juego bien con los pies”, describe.
El arquero admite que no tiene ninguna técnica especial a la hora de los penales, pero cuenta: “Ahora que todo es muy televisado se estudia a los pateadores, se saca la estadística y dónde probablemente puede llegar a patear”

Si tuviera la posibilidad de hablar con su yo pequeño Federico dijo que: “Le diría que disfrute como lo hice y que trate de aprender siempre algo nuevo”. Y a los más pequeños que están arrancando a jugar al fútbol, el arquero les deja éste mensaje: “Que se diviertan, que disfruten mucho del fútbol y que no llega todo el mundo pero mientras tengan la posibilidad de intentarlo, lo intenten si es el sueño que tienen”.
Actualmente está jugando en Gimnasia y Tiro de Salta. Disputaron la Copa Argentina y quedaron afuera con Patronato. En marzo arrancan a jugar el Torneo Federal A. Sobre la preparación para esta temporada, él contó: “Nos preparamos bien, hicimos una pretemporada muy buena. El cuerpo técnico es muy profesional y el club nos brinda todos los elementos con un gran esfuerzo y eso nos hace sentir cómodos y nos ayuda a prepararnos de la mejor manera para el arranque del torneo”. Además, dijo que en lo individual espera jugar y sumar minutos, y en lo grupal: “Queremos conseguir el ascenso que tanto quiere la gente y nosotros”.