20 de febrero de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Facundo Marques completó la final del TC2000

Presente del piloto de Río Cuarto.

Presente del piloto de Río Cuarto.

Después de la actividad del viernes en la que clasificó 10° y se ubicó 7° en el sprint, la tercera fecha de la temporada se completaba con la competencia final sobre la variante N°9 del trazado porteño.

Minutos antes de comenzar la carrera, el Fluence de Facundo presentó un inconveniente eléctrico que demoró su inicio a la vuelta previa que lo llevó a largar desde el último lugar y no en la 10ma plaza de la grilla.

Cuando la final comenzó, el riocuartense fue cauto porque todo transcurría con piso húmedo en el Gálvez luego de las lluvias que habían ocurrido más temprano y que dejaron una pista con baja adherencia para todo el parque.

Las primeras intervenciones de auto de seguridad le permitieron estar cerca del resto de sus rivales y desde la quinta vuelta inició su avanzada.

Sin cometer errores, Facu había progresado hasta el 7° lugar, sin embargo en la última vuelta logró ascender un puesto más para cerrar el fin de semana en la 6ta posición detrás de Matías Cravero, uno de sus rivales en el campeonato.

Los resultados del fin de semana determinaron que Santiago Ventana sea el nuevo líder del torneo con 80 puntos. Por su parte Facundo Marques lo escolta con 79 y su compañero, Tomas Cingolani, ganador de la final, marcha tercero con 78 unidades.

La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 25 de octubre en autódromo a confirmar.

La carrera tuvo desarrolló en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires. Marques sigue posicionado entre los mejores del campeonato 2020 representando al Ambrogio Racing.