29 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Escuelas de Verano: más de 200 niños y niñas participaron de las actividades acuáticas en Río Cuarto

Los días sábados de enero y hasta el 17 de febrero, las actividades se trasladan al Piletón Municipal N°2.

Este sábado, el Piletón Municipal N°2, de la ciudad de Río Cuarto, recibió a más de 200 niños y niñas que todas las semanas participan de las actividades deportivas y lúdicas que ofrecen las Escuelas de Verano del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

En esta oportunidad, los juegos con aros, pelotas, y flotadores, entre otros elementos, se trasladaron al agua, coordinados por los profesores de Educación Física, que siguen de cerca cada movimiento de los más pequeños.

· Además de funcionar como lugares recreativos, esta iniciativa sirve como espacios de contención para los más pequeños, que por diversos motivos no pueden acceder a otras ofertas estivales.

Valeria Ferreyra, coordinadora de las Escuelas de Verano indicó que son “4 colectivos los que pasan a buscar a los chicos por los distintos puntos de encuentro en los cuales se desarrollan las actividades durante la semana. En el día de hoy, hay alrededor de 210 niños y niñas, de distintos barrios de la ciudad”.

“El cronograma siempre es el mismo, los recibimos alrededor de las 9 de la mañana, a las 9.30 hs les damos el desayuno, y posteriormente comienzan con las actividades, que se extienden hasta las 12 hs”, agregó Ferreyra.

Por su parte, Silvina Forrellad, coordinadora de la Escuela de Verano de barrio Las Delicias, detalló: “Los días miércoles y viernes nos reunimos en las canchas del Club Social y Deportivo Argentinos Juniors, con el objetivo de que cada niño o niña pueda adquirir nuevos conocimientos relacionados a distintos deportes, juegos, y sobre todo inculcarles distintos valores, la convivencia con sus pares, el respeto, el valor hacia el otro, y la empatía. Principalmente, la intención es que puedan tener una mejorar calidad de vida, y que puedan sociabilizar a través del deporte”.