15 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

En el torneo permanencia, los numeros arden

Los recién ascendidos y Centro Cultural Alberdi luchan por mantenerse en Primera.

En competencias de Primera División siempre existen dos campeonatos a disputar, el primero y el más importante es el trofeo del campeón, que en este caso es el Apertura y el otro es el de la Permanencia de los clubes para no caer a segunda división.

Hoy en día, aquellos que compiten para evitar perder la categoría son los recién ascendidos, que buscan cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para no caer en los números rojos a futuro. Pero el que también está complicado es Centro Cultural Alberdi. El «Mercedario» no logró acumular puntos en los últimos dos torneos y ahora las unidades en juego son fundamentales.

Es verdad que ahora el equipo de «Jota» Oyola se encuentra puntero y ganando la mayoría de los partidos (tiene solamente una derrota en siete partidos). Pero más allá del excelente presente que muestra el equipo riocuartense, la cabeza del equipo está en los promedios. Y la competencia no es tan sencilla, porque los recién ascendidos están en un buen momento, y la suma de sus números podría complicar su presente.

Esos recién ascendidos son Talleres de Acequias, Renato Cesarini y Los Incas. Tres equipos que cuentan con la ventaja de no tener que dividir sus puntos con tanta cantidad de partidos jugados, por lo que una campaña de mitad de tabla logrando sumar buenas unidades ya los salvaría del problema.

Pero la tabla que se tiene luego de la fecha 7 indica que hoy descenderían Los Incas y Talleres, y con una diferencia de 59 unidades de promedio asoma Alberdi.

Y también hay dos equipos que si bien aún no tienen problemas, pueden tenerlos pronto si no mejoran sus presentes en el mediano plazo. Y ellos son Herlitzka y Juventud Unida, ambas instituciones no vienen teniendo un buen Apertura y por lo tanto buscarán una reacción que les permita estar más tranquilos y no complicar su futuro.

Lo que dice la tabla marca un indicio claro, y es que partido tras partido comenzará a ser frecuente el movimiento entre estos cuatro equipos, y que por ahora no hay un candidato firme a caer en segunda división.