
Teniendo en cuenta lo realizado por la anterior gestión técnica encabezada por Billalva, las conclusiones pueden ser muchas. Porque el equipo había logrado transformarse en un equipo complicado y difícil de ganar, tenía una idea de juego que sometía a los rivales y se había caratulado como uno de los candidatos firmes, gracias a los resultados obtenidos, del Apertura que posteriormente ganaría Atenas de Rio Cuarto.
Luego llegó el Torneo Federal Amateur, un torneo que unifica las ligas de toda la argentina para lograr un boleto al ahora llamado Federal «B». Y la idea de los «Azulgranas» era clasificar a la zona eliminatoria, pero nada de eso sucedió. Los resultados no ayudaron, y el golpe de la eliminación golpearía al equipo mas de lo esperado.
Lo posterior a la eliminación del torneo nacional marcarían un oscuro camino para el equipo moldense, y tras un tiempo de espera para que la situación cambie, la dirigencia tomó la decisión de finalizar el vinculo que los unía con Billalva. Y de aquí en adelante, las cosas comenzarían a cambiar el curso del equipo, porque un joven DT con ganas de trabajar y de imponer sus ideas era recibido para mejorar su presente: Gastón Leva.
El DT que venía de dirigir a Atenas de Río Cuarto y lo había sacado campeón en el Apertura, arreglaba su vínculo con el «Azulgrana» y ponía primera para empezar a delinear los pormenores de lo que él buscaba para Toro Club. Y el mensaje llegó rápido al plantel, que puso manos a la obra para cambiar la situación.
Pero cualquier cronología o historia contada por terceros no tiene la misma validez o sentimiento que cuando la cuenta el protagonista. Y es que Gastón Leva habló con nosotros en nuestro programa habitual de los Viernes y contó todas las situaciones vividas dentro del club en este poco tiempo que lleva como su DT: «Mi sensación de dirigir Toro es de satisfacción, de alegría y que estamos de vuelta con el grupo de trabajo para poder hacer lo mejor posible como siempre»; «El recibimiento fue muy bueno, nos pusimos de acuerdo de manera rápida con los dirigentes»; «Los muchachos están trabajando muy bien, estamos dándole nuestra impronta a nuestro equipo dentro de la competición, hay que adaptarse y hacerlo paulatinamente y sin desesperarse».
La nota completa con el DT de Toro Club esta disponible en nuestro canal de Youtube.
Más Info
Clásico sudamericano de alto nivel en el Monumental
Veritier: «La ilusión está intacta»
Terrier y Espina subieron a la cima en el Cabalén